Contraseña Schoolnet  

A través del siguiente formulario puede solicitar una contraseña para acceder a Schoolnet. No omita ninguna pregunta.
El resultado de 3+3= ?
Correo Electrónico apoderado *
Rut del alumno *
Nombre * y curso del alumno *
   

Acceso Correo  

   

Dejamos a disposición para toda nuestra Comunidad la información necesaria para el Proceso de Becas 2018.

Sr. Apoderado :

Conforme a la información entregada en ocasiones anteriores respecto de la situación futura del Colegio Agustiniano, el que deberá cumplirse por imposición de la Ley de Reforma Educacional, les recordamos que durante el año 2018, el Colegio seguirá en y con las condiciones por Usted conocidas hasta hoy: Mismo Proyecto Educativo, mismo Reglamento de Convivencia Escolar, mismas condiciones generales que le hicieron elegir su Colegio y mismas condiciones económicas de Financiamiento Compartido. 

Al igual que en el año 2017, para  al proceso de Postulación y Asignación de Becas  2018, solo se considerará, en lo referido a Becas por Condición Socioeconómica, un solo ítem de postulación denominado “Alumnos en Situación de Vulnerabilidad Socioeconómica”.  Estas nuevas condiciones  generales se encuentran informadas en el Reglamento de Becas a disposición de toda nuestra comunidad educativa en la página web www.colegioagustiniano.cl . Los otros tipos de becas  se mantienen sin modificación alguna.

A partir del día 02 de Octubre de 2017, los apoderados que lo deseen podrán iniciar el retiro de documentación necesaria para la postulación.

Las Becas otorgadas en el Colegio Agustiniano tienen por finalidad ayudar al pago de la colegiatura, a aquellas familias que, siendo parte y adhiriendo al Proyecto Educativo de esta Institución, se encuentran en dificultades económicas que les impide solventar a cabalidad las mensualidades de colegiatura. 

El beneficio de la Beca cubre la colegiatura (en el porcentaje otorgado).

La beca será un beneficio para los alumnos del año 2018. Por tanto, sólo quienes hagan efectiva su Matrícula para ese año podrán recibir dicha ayuda.

 Las Becas se otorgan SOLO POR UN AÑO,  pudiendo volver a postular, si las condiciones lo ameritan.

Aun cuando la Sociedad Educacional Juan XXIII otorga un porcentaje de becas superior al propuesto por el MINEDUC, el número de solicitudes sobrepasa con mucho las posibilidades del Colegio. 

Por ello y a fin de que la distribución de las ayudas corresponda a quienes más lo necesitan, la Sra. Karin Cabezas, profesional Asistente Social, asesorará a la Sociedad Educacional en la asignación de las Becas y el porcentaje de las mismas, evaluando los antecedentes que sean presentados pudiendo solicitar nuevos antecedentes. Desde  este año será requisito en el proceso de postulación la realización de Visitas Domiciliarias, a todos quienes soliciten este beneficio. 

El hecho que la visita no se materialice conforme lo que se haya agendado y sea por causa imputable a la persona que haya efectuado la postulación, significará el RECHAZO de la postulación por ese solo hecho, sin importar la entidad de los antecedentes documentales que se hayan aportado en la postulación

Las solicitudes de Beca y la documentación correspondiente, serán recibidas por Secretaría de Dirección (2º piso). Al momento de la entrega, el Apoderado deberá exigir comprobante de documentación recepcionada.

La Comisión de Becas, decidirá los alumnos becados y los porcentajes de Becas asignados a cada uno conforme a los siguientes criterios (en orden de prioridad) :

- Disponibilidad de Becas, 

- Antecedentes socioeconómicos recopilados por la Asistente Social del Colegio 

Los documentos por los cuales se regirá el proceso y la asignación de Becas están dispuestos en la página web del Colegio Agustiniano:   www.colegioagustiniano.cl y en Secretaría de Recepción del Colegio.

 

El procedimiento que Ud. deberá seguir para postular a una beca es el siguiente :

 

1. Solicitud de “Ficha de Antecedentes” en Secretaría de Dirección (2º piso) a partir del 02 de Octubre  de 2017.

2. El plazo para la entrega de la Ficha Completa, en Secretaría de Dirección, con documentos solicitados, vence impostergablemente el 10 de NOVIEMBRE de 2017.

3. El 28 de noviembre de 2017 se informará, a los Apoderados postulantes, la aceptación o rechazo  de la Solicitud de Beca y el porcentaje concedido.

4. 29 de noviembre a 05 de diciembre de 2017, Proceso de Apelación. Recepción de escritos de apelación junto con documentación que la avale, en Secretaría de  Dirección.

5. 13  de diciembre Respuesta de la Comisión a las Apelaciones.

6. Firma del Libro de Becas en Secretaría de Recepción (hasta el 18 de DICIEMBRE de 2017). 

7. La firma del Libro de Becas es condición imprescindible para que la beca se haga efectiva.

 

 

Atte.:

 

 

RAFAEL PEREZ CRUZADO

DIRECTOR            

 

DESCARGAR DOCUMENTOS:

FICHA DE POSTULACIÓN

FICHA DE CARACTERIZACIÓN DE ALUMNO/A

 

   
© Colegio Agustiniano - El Bosque