Sr. Apoderado :

Para  al proceso de Postulación y Asignación de Becas 2019, se considerará, en lo referido a Becas por Condición Socioeconómica, un solo ítem de postulación denominado “Alumnos en Situación de Vulnerabilidad Socioeconómica”.  Las condiciones  generales se encuentran informadas en el Reglamento de Becas a disposición de toda nuestra comunidad educativa en la página web www.colegioagustiniano.cl . Los otros tipos de becas  se mantienen sin modificación alguna.

A partir del día 05 de Octubre de 2018, los apoderados que lo deseen podrán iniciar el retiro de documentación necesaria para la postulación.

Las Becas otorgadas en el Colegio Agustiniano tienen por finalidad ayudar al pago de la colegiatura, a aquellas familias que, siendo parte y adhiriendo al Proyecto Educativo de esta Institución, se encuentran en dificultades económicas que les impide solventar a cabalidad las mensualidades de colegiatura.

El beneficio de la Beca cubre la colegiatura (en el porcentaje otorgado).

La beca será un beneficio para los alumnos del año 2019. Por tanto, sólo quienes hagan efectiva su Matrícula para ese año podrán recibir dicha ayuda.

Las Becas se otorgan SOLO POR UN AÑO,  pudiendo volver a postular, si las condiciones lo ameritan.

Aun cuando la Corporación de Educación Agustiniana otorga un porcentaje de becas superior al propuesto por el MINEDUC, el número de solicitudes sobrepasa con mucho las posibilidades del Colegio.

Por ello y a fin de que la distribución de las ayudas corresponda a quienes más lo necesitan, la Sra. Karin Cabezas, profesional Asistente Social, asesorará a la Corporación de  Educación en la asignación de las Becas y el porcentaje de las mismas, evaluando los antecedentes que sean presentados pudiendo solicitar nuevos antecedentes. Como en los años anteriores será requisito en el proceso de postulación la realización de Visitas Domiciliarias, a todos quienes soliciten este beneficio.

El hecho que la visita no se materialice conforme lo que se haya agendado y sea por causa imputable a la persona que haya efectuado la postulación, significará el RECHAZO de la postulación por ese solo hecho, sin importar la entidad de los antecedentes documentales que se hayan aportado en la postulación

Las solicitudes de Beca y la documentación correspondiente, serán recibidas por Secretaría de Dirección (2º piso). Al momento de la entrega, el Apoderado deberá exigir comprobante de documentación recepcionada.

La Comisión de Becas, decidirá los alumnos becados y los porcentajes de Becas asignados a cada uno de los postulantes conforme a los siguientes criterios (en orden de prioridad) :

• Disponibilidad de Becas,
  • Antecedentes socioeconómicos recopilados por Asistente Social del Colegio

Los documentos por los cuales se regirá el proceso y la asignación de Becas están dispuestos en la página web del Colegio Agustiniano:   www.colegioagustiniano.cl y en Secretaría de Recepción del Colegio.

El procedimiento que Ud. deberá seguir para postular a una beca es el siguiente :

1. Solicitud de “Ficha de Antecedentes” y otros documentos, en Secretaría de Dirección (2º piso) a partir del 05 de Octubre de 2018.
  2. El plazo para la entrega de la Ficha Completa, en Secretaría de Dirección, con documentos solicitados, vence impostergablemente el 09 de NOVIEMBRE de 2018.
  3. El 28 de noviembre de 2018 se informará, a los Apoderados postulantes, la aceptación o rechazo de la Solicitud de Beca y el porcentaje concedido.
  4. 29 de noviembre a 05 de diciembre de 2018, Proceso de Apelación. Recepción de escritos de apelación junto con documentación que la avale, en Secretaría de Dirección.
  5. 12 de diciembre Respuesta de la Comisión a las Apelaciones.
  6. Firma del Libro de Becas en Secretaría de Recepción (hasta el 18 de DICIEMBRE de 2018).
  7. La firma del Libro de Becas es condición imprescindible para que la beca se haga efectiva.

Atte.:

RAFAEL PEREZ CRUZADO