Av.Central 555, El Bosque Santiago +56 22 346 2000 - info@colegioagustiniano.cl

Estimado(a) director(a):

La crisis sanitaria que enfrentamos a causa del COVID-19 nos ha presentado grandes desafíos. Las comunidades educativas debieron adaptarse en poco tiempo para continuar con el proceso formativo en casa y en una diversidad de contextos.
Como Agencia de Calidad de la Educación estamos conscientes de que tanto usted como su equipo directivo han trabajado arduamente para velar por los aprendizajes de sus estudiantes, y atendiendo al actual escenario es que ponemos a su disposición los Resultados Educativos 2019 para 8° básico.

Para superar las brechas que hoy existen en nuestro sistema, las que se pueden haber profundizado durante este período, se necesita el involucramiento de todos. En este contexto, creemos que contar con estos datos permitirá tomar decisiones enfocadas en el mejoramiento. Sin duda, esto requerirá de un trabajo conjunto y articulado, con padres, madres y apoderados como actores clave en el desarrollo de los niños y jóvenes. Esperamos que los resultados y orientaciones que se entregan contribuyan a la toma de decisiones que incidan en los aprendizajes y en la gestión de su establecimiento educacional.
A diferencia de otros años, el reporte solo incluye resultados de 8° básico. Según el plan de evaluaciones, el año 2019 correspondía aplicar la medición en otros dos niveles, pero a causa de la situación del país en octubre y noviembre de 2019, la aplicación de 4° básico se vio interrumpida por alteraciones en varios establecimientos educacionales y la de II medio no pudo aplicarse. Lamentamos profundamente no poder contar con datos tan esenciales para el mejoramiento y monitoreo de la educación.Ç
A continuación, lo invitamos a ingresar a www.agenciaeducacion.cl, donde podrá encontrar:

• Los Resultados Educativos 2019 de su establecimiento en las pruebas Simce aplicadas a los estudiantes de 8° básico.
  • Los resultados en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, también llamados Otros Indicadores de Calidad.
  • Un informe de resultados y orientaciones descargable.

En nuestra tarea de evaluar, informar y orientar al sistema educativo, como Agencia de Calidad de la Educación hemos adaptado nuestras herramientas para atender las actuales necesidades de las escuelas. Es por esto que los Resultados Educativos son complementados con mentorías a distancia a equipos directivos, un Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) autoaplicado una vez que vuelvan las clases presenciales y una evaluación muestral a fin de año. De esta manera, esperamos contribuir a enfrentar la contingencia y las dediciones que se avecinan.

Atentamente,

Agencia de Calidad de la Educación