A través de la presente, la Coordinadora Nacional de Colegios Particulares y Particulares Subvencionados A.G., (CCPS. A.G), invita a todos los Colegios Particulares Subvencionados de la región Metropolitana a participar en las primeras Olimpiadas Atléticas, a realizarse el día 20 de noviembre del 2018 en la pista atlética del Estadio Nacional.

Esta invitación se enmarca en la misión que tiene esta Asociación Gremial y el sector Particular Subvencionado, de trabajar en conjunto con las autoridades de gobierno y las comunidades educativas en el desarrollo continuo y progresivo de los proyectos educativos y que se traduzca en una mejora de la calidad formativa de niños y jóvenes, ya que como está demostrado, una característica esencial de nuestro sector es trabajar por en el desarrollo holístico de cada uno de ellos.

Para cumplir con ese objetivo, la CCPS ha creado esta actividad denominada Olimpiadas Atléticas CCPS, cuyo fin es potenciar el desarrollo de habilidades deportivas y sociales de los estudiantes y de las comunidades educativas del sector particular subvencionado de la Región Metropolitana.

Las Olimpiadas Atléticas son una competencia interescolar centrada en una sana Convivencia, el desarrollo de la vida saludable y responsable consigo mismo, generando conciencia en los estudiantes de la importancia de cuidar y valorar la completa integridad. Es por esto, que cada participante será premiado estimulando así el trabajo de cada uno.

La competencia se estructura en dos áreas, la primera corresponde a las pruebas relacionadas al atletismo, las cuales se caracterizarán por su estructura formadora. La segunda es un encuentro de las comunidades educativas que será el trabajo en las barras para estimular sus representantes en las competencias, actividad que permitirá una acción inclusiva que buscará desarrollar el sentido de pertenencia de los alumnos con sus respectivos colegios, el trabajo en equipo, el respeto y la sana competencia, siendo éstas el resultado de una gran fiesta deportiva.

Como una actividad que nos ayuda a trabajar por cada uno de nuestros alumnos en ámbitos antes expuestos y que la sociedad hoy requiere con ahínco y perseverancia es que ella será sistemática en el tiempo por lo menos una vez al año.

Es importante contar con su apoyo ya que es un trabajo por la mejor calidad de vida y desarrollo de competencias para ella de los niños y jóvenes de nuestra patria.

VISITAR SITIO WEB OFICIAL DE LAS OLIMPIADAS

Luis Cañas Albornoz