Av.Central 555, El Bosque Santiago +56 22 346 2000
   
   

Tranferencias Bancarias  

   

Contraseña Schoolnet  

A través del siguiente formulario puede solicitar una contraseña para acceder a Schoolnet. No omita ningún campo y responda la pregunta.
   
   
   

A toda la Comunidad Agustiniana: 

A contar de este año, el nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) comenzará a regir en todo el país. Luego de su aplicación en regiones, en 2019 se incorporará por primera vez la Región Metropolitana. El SAE, creado por la Ley de Inclusión en 2015 bajo la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet, establece que la postulación a establecimientos públicos y particulares subvencionados debe realizarse a través de una plataforma web única, donde un procedimiento matemático (algoritmo) asigna las vacantes y define el establecimiento al que asistirá cada estudiante. En aquellos casos donde haya más postulantes que cupos disponibles, será la aplicación de algunos criterios y un procedimiento aleatorio los que determinarán a quiénes se asignarán esos cupos. 

Muchos apoderados de regiones que se han sentido negativamente afectados por la aplicación del SAE nos han pedido insistentemente, y con justa razón, ser escuchados. En virtud de ellos es que presentamos al Congreso la iniciativa “Admisión Justa”, a través de la cual buscamos rescatar dos valores fundamentales en el proceso de postulación a los colegios. El primero de ellos es el derecho de los padres a elegir el establecimiento al que desean que sus hijos e hijas asistan, y que lo puedan hacer entre una serie de proyectos diversos y con comunidades educativas que transmitan valores, identidades y visiones compartidas por quienes la componen, porque solo así la libertad de elección es verdadera. El segundo eje de “Admisión Justa” es recuperar la priorización del mérito académico por sobre el azar en los establecimientos de alta exigencia a partir de 7mo básico, porque sabemos que detrás de toda buena nota o buen resultado existe un gran esfuerzo no solo de los niños y jóvenes, sino también de las mamás, papás, abuelos y abuelas, y de toda una familia. Todas esas historias de esfuerzo y de sacrificio merecen ser consideradas. 

Nuestro compromiso con hacer más justo el Sistema de Admisión Escolar ya está declarado. Ahora está en manos de los diputados y senadores del país ayudar a corregir el SAE antes de que siga afectando a miles de familias.

Un abrazo,

—————

Marcela Cubillos Sigall 
Ministra de Educación
Ministerio de Educación | Gobierno de Chile

   
© Colegio Agustiniano - El Bosque