Av.Central 555, El Bosque Santiago +56 22 346 2000 - info@colegioagustiniano.cl

Calendario Agustiniano  

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
   
   

Últimas Noticias  

   
   

Contraseña Schoolnet  

A través del siguiente formulario puede solicitar una contraseña para acceder a Schoolnet. No omita ningún campo y responda la pregunta.
   

Estamos llegando ya a fin de un año escolar 2020 sumamente difícil.
Esperando que Ud., sus hijos y toda su familia gocen de buena salud, me dirijo a ustedes a fin de informarles acerca de los procesos de fin del presente año 2020.
Como siempre hemos reconocido, creo que cada uno de los que constituimos esta comunidad escolar hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos para superar las dificultades que esta pandemia nos ha impuesto. A veces hemos estado plenamente de acuerdo, otras no tanto, pero siempre hemos intentado mantener la unidad y el deseo de llevar delante de la mejor manera posible el Proyecto Educativo Agustiniano.


Algunos de los procesos de este fin de año están definidos claramente, otros no tanto, por lo que es posible que en el futuro tengan variaciones. Cada uno de los temas aquí tratados se irán informando en forma más detallada y específica, comunicándoselo a ustedes como siempre, mediante la página web del colegio, el correo institucional de sus pupilos, además del correo personal de cada apoderado que consta en nuestra base de datos.
Si a usted no le llega información a su correo personal, se ruega ponerse en contacto con su Profesor-Jefe a fin de solicitarle que le añada su correo a la base de datos del curso. 

PROCESO DE BECAS 2021 :

Tal como se informó en circular del día 21 de septiembre, el proceso de postulación a becas se inició el 22 de septiembre y estamos en pleno proceso de recepción de postulaciones. Proceso que vence impostergablemente el 30 de octubre de 2020. 

PROCESO ACADEMICO 2020 :

Con el inicio del segundo semestre, a partir de agosto de 2020, se dio inicio también a una nueva etapa académica con nuestros estudiantes, en la que deberemos evaluar en forma constante y a través de diversos instrumentos, el avance en el logro de los Objetivos Priorizados dispuestos por el Ministerio de Educación. 
Este proceso ha sido explicado en detalle a través de los documentos “Implementación de la Priorización Curricular…” y “ANEXO 1 - ACERCA DE LA EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DE ESTUDIANTES 2020” ambos publicados el 27 de julio y 21 de septiembre respectivamente y explicados en detalle en sendas reuniones de apoderados.
Conforme a lo explicitado en dichos documentos, iniciamos el segundo semestre evaluando diagnósticamente a todos nuestros estudiantes y procediendo posteriormente a un tiempo de reforzamiento en aquellos Objetivos no logrados.
A partir de esa fecha, más del 98% de nuestros estudiantes están integrados al proceso educativo a través de CLASSROOM y conectándose diariamente a través de la plataforma MEET, gracias sobre todo al esfuerzo de ellos mismos y de sus familias.
Es nuestra esperanza, y a ello animamos a quienes aún no lo han hecho, que se integren el 100% de manera tal que puedan ser acompañados en su proceso académico por sus profesores. Ante cualquier dificultad el Colegio entero estamos para ayudar y solucionar los posibles problemas que surgieren. 

Conforme lo informado en el proceso de evaluación y promoción habrá 4 momentos que deberemos tener muy en cuenta :

  • Semana del 19 al 23 de octubre : 1ª EVALUACIÓN SUMATIVA DE TODAS LAS ASIGNATURAS
  • Semana del 30 de noviembre al 04 de diciembre: 2ª EVALUACIÓN SUMATIVA DE TODAS LAS ASIGNATURAS
  • Del 1 de agosto al 18 de diciembre : APLICACIÓN DE EVALUACIONES SUMATIVAS DE PROCESO, definidas en cada asignatura, las que serán informadas por los profesores/as a cargo de ellas.
  • Del 1 de Agosto al 18 de diciembre : EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO, PORTAFOLIO, ASISTENCIA A CLASES MEET, AUTO Y CO-EVALUACION DEL ESTUDIANTE 

Por otra parte, a partir del 20 de octubre activaremos la información a través de la plataforma colegial SCHOOLNET. A fin de facilitar el acceso a la información ofrecida por esta plataforma, SE RENOVARÁN TODOS LOS NOMBRES DE USUARIOS Y CLAVES PERSONALES. Recibirán próximamente circular informativa de este proceso. 

PROCESO DE MATRÍCULA 2021 

Durante el presente mes de octubre daremos inicio al proceso de matrícula 2021 para ALUMNOS ANTIGUOS.
El procedimiento tendrá el siguiente cronograma, a partir del cual se irá informando en detalle el procedimiento a seguir :

  • 16 DE OCTUBRE DE 2020 : Circular informativa acerca de costos de colegiatura y encuesta
  • 05 DE NOVIEMBRE : Circular Procedimiento para Matrícula 2021- circular con ANEXO 1 Entrega de Documentos necesarios para matrícula
  • 13 DE NOVIEMBRE : Confirmación de datos de ANEXO 1 – citación reservada ,día y hora
  • 16 DE NOVIEMBRE AL 11 DE DICIEMBRE : Proceso de Matrícula 2021 para alumnos antiguos (Conforme a citación reservada ,día y hora) 

El proceso de matrícula para alumnos nuevos debe seguir el procedimiento estipulado por el MINEDUC a través de su Plataforma SAE. En dicho procedimiento el colegio no tiene injerencia alguna, tanto en la postulación como en la selección y/o comunicación de los alumnos seleccionados. Una vez que los alumnos seleccionados sean informados por el MINEDUC, DEBERÁN PRESENTARSE AL Colegio en las fechas establecidas, para hacer efectiva la matrícula conforme a las condiciones normales del Colegio Agustiniano. 

PROCESO DE FINALIZACIÓN DE AÑO 

Las condiciones sanitarias hacen muy difícil ofrecer un cronograma fijo y anticipado, al modo como acostumbramos histórica y tradicionalmente. Entregamos a continuación algunas fechas y actividades que han podido ser fijadas con bastante seguridad a estas alturas del año. Las actividades y fechas faltantes, se irán informando a medida que tengamos certeza. 

  • 16 DE OCTUBRE : DIA DEL EDUCADOR AGUSTINIANO – Se suspenden todas las actividades académicas y administrativas.
  • 17 DE OCTUBRE : Apertura del colegio para procesos Administrativos.
  • SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE : 21 ANIVERSARIO DEL COLEGIO AGUSTINIANO.
  • 12 DE DICIEMBRE : CIERRE DEL AÑO ESCOLAR PARA LOS 4º MEDIOS
  • 14 A 18 DE DICIEMBRE : Cierre solemne del año escolar para alumnos de 4º medio (graduación personal o grupal por curso, dependiendo de las condiciones y autorizaciones sanitarias)
  • 18 DE DICIEMBRE : última fecha de recepción de trabajos y pruebas (Evaluación de Proceso y Evaluaciones Sumativas atrasadas)
  • 21 A 23 DE DICIEMBRE : cierre de casos en situación de excepcionalidad.
  • 23 DE DICIEMBRE : CIERRE DEL AÑO ESCOLAR
  • 30 DICIEMBRE : Entrega de notas finales 2021 e Informe de Personalidad a cada alumno, vía correo electrónico 

PLAN DE RETORNO A CLASES PRESENCIALES : 

Últimamente ha sido tema frecuente en las noticias del país el tema del posible retorno a clases presenciales.
Tal como en su momento se informó en el documento “Implementación de las Priorizaciones….”, este retorno no será posible sino una vez que la comuna de El Bosque (y las principales comunas de las cuales provienen nuestros estudiantes) lleven un tiempo prudente en  el Paso 4 del PLAN PASO A PASO.
Será un proceso largo. Por mientras, seguiremos con nuestras clases no presenciales.
En esta ocasión, se reitera lo ya dicho en circulares anteriores : El Colegio, a su debido tiempo, con todos los resguardos, permisos y medidas de seguridad necesarias, así como con la gradualidad que las circunstancias ameriten, convocará primero a sus educadores y después a sus alumnos para el retorno a clases presenciales.
Este retorno cumplirá con todos los requisitos y exigencias de Voluntariedad, Seguridad y Gradualidad, dispuestas por las autoridades Sanitarias y Educacionales. Ver https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/retorno-a-clases-presenciales/ 

A este respecto, informamos que el Colegio Agustiniano ha iniciado ya durante la presente semana el proceso de preparación física del establecimiento para su apertura a los procesos administrativos. Damos las gracias y felicitamos a nuestro equipo de Auxiliares quienes con todo entusiasmo y cariño han iniciado el trabajo de limpieza de las dependencias colegiales.
Mantendremos informada a toda la comunidad acerca de los procesos realizados en el establecimiento, así como los servicios administrativos que se vayan disponiendo para realizar presencialmente. 

Estimados Apoderados, se ha procurado en esta circular dar luces sobre los principales temas que preocupan a todos los miembros de nuestro Colegio.
Como anteriormente se ha expresado, cada tema se irá abordando en circulares más específicas.
En especial pedimos estar atentos (a todos aquellos que corresponda) de la apertura de un proceso extraordinario de Becas para el presente año 2020. Este proceso, denominado “BECAS COVID – 2020”, estará dirigido a todos nuestros padres y/o apoderados que han acreditado situaciones de pérdida total o parcial de importancia en sus ingresos producto de la pandemia que nos ha afectado. Pedimos estar atentos a eventuales requerimientos adicionales que se les pueda hacer. 

Ante cualquier consulta, no duden en solicitar información a su Profesor-Jefe o bien a través del correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

RAFAEL PEREZ CRUZADO
DIRECTOR

   
© Colegio Agustiniano - El Bosque