El Bosque, 29 de noviembre de 2019

Estimada Comunidad Agustiniana :

Sabemos de sus inquietudes y cómo todo lo vivido en nuestro País y Colegio ha trastocado vidas personales y familiares.
Los acontecimientos nacionales y colegiales, han roto las rutinas y esquemas familiares conocidos y seguros,  produciendo imprecisiones y falta de información en cuanto al quehacer de cada día y a nuestras proyecciones.
Gracias a todos por la paciencia, la buena voluntad, el esfuerzo por comunicarnos todos lo más rápidamente posible y la confianza en las decisiones de la Dirección.

El día de hoy ha llegado a conocimiento de la Dirección una norma del Ministerio de Educación que viene a ordenar  legalmente casi todas las dificultades que teníamos como Colegio, al darnos facultades que antes no teníamos. (ORDEN Nº 2072 DEG28.11.2019)

DESCARGAR AQUÍ

Conforme a este documento el cierre del año escolar será el 11 de diciembre del año 2019, tal como era el calendario original de nuestro Colegio, reordenando en el tiempo que nos queda algunas de las actividades, suspendiendo otras y procurando en todo que ninguno de nuestros alumnos sea perjudicado en este término de año tan especial.
Ante este nuevo y definitivo escenario, la Dirección y el Consejo de Profesores del Colegio Agustiniano han decidido :

1. Las actividades en el Colegio Agustiniano reiniciarán el día lunes 02 de diciembre. La asistencia al colegio, como es norma, deberá ser con uniforme.
  1. EDUCACION BASICA (1º a 6º Básico):
    1. Durante estos días los alumnos que vengan al colegio tendrán sus clases normales hasta el día 11 de diciembre, en el horario de 8:25 a 13:00 horas.
    2. No tendrán Pruebas de Síntesis
    3. Ocasionalmente y a fin de completar su proceso educativo, los alumnos podrían ser evaluados con trabajos dentro de sus rutinas normales curriculares. Estas evaluaciones NO incidirán en sus calificaciones a no ser que les beneficie. (La programación detallada de cada asignatura les será comunicada el día martes 03 de diciembre)
  2. EDUCACION MEDIA (7º A 3º Medio) :
  3. Garantizando el derecho nuestros alumnos a la educación y a la recuperación de sus calificaciones (en especial para quienes al momento actual podrían estarían repitiendo),
    1. Las Pruebas de Síntesis serán optativas.
    2. A partir del día 2 y hasta el 09 de diciembre, se reestructura el calendario de pruebas de síntesis (Ver CALENDARIO AJUSTADO DE PRUEBAS DE SINTESIS – ENSEÑANZA MEDIA)
  • Quienes deseen dar prueba de síntesis y por calendario hubiere 2 el mismo día, tendrán la opción de postergar una de las dos para el día 12 de diciembre, avisando de tal decisión al Coordinador.
  1. Quienes no rindan las Pruebas de Síntesis (una o varias), cerrarán el promedio anual con las notas existentes hasta el hasta el día 27 de noviembre en dicha asignatura.
  2. Una vez rendida la Prueba de Síntesis, el alumno podrá retirarse del Colegio o acogerse al punto vi).
  3. Con el fin de apoyar a nuestros alumnos en la preparación de sus pruebas de síntesis, a partir de las 10:00 horas y hasta las 13:40 horas (según corresponda), se ofrecerán módulos o tutorías de apoyo, repaso y reforzamiento por niveles, atendidos por el profesor de asignatura.

En estos link puede acceder a:

PRUEBAS DE SINTESIS                TUTORIALES DE REPASO
      Los EXAMENES serán igualmente optativos y se rendirán los días 10 y 11 de diciembre entre las 8:30 y las 10:00 horas.

1. OTRAS DISPOSICIONES :
    1. Se suspende definitivamente la Reunión de Apoderados re-programada para el 30 de noviembre, así como la ceremonia de coronación programada para después de la misma.
    2. El informe de calificaciones está disponible en la página web de nuestro Colegio (Schoolnet). No obstante, se entregará en papel a los alumnos de Ed. Básica el día 02 de diciembre. Para los Apoderados de Ed. Media que desearen tener el informe en papel, éste estará disponible en el Colegio a partir del día 02 de diciembre a las 14:00 horas.
    3. Las actividades tradicionales en el Colegio de cada fin de año (Acto de Clausura, Finalización de Año, Galas de Academias) quedan también suspendidas. Los Reconocimientos Académicos se entregarán, a cada alumno merecedor, junto con la documentación final del año.
    4. La Elección de las Academias para el año 2020 se realizará obligatoriamente durante los días 12 y 13 de diciembre en horarios determinados y conforme a prioridades del Reglamento de Academias, los que serán publicados en Página web Colegial. colegioagustiniano.cl (Ver instructivo de Electividad de Academias)
    5. PROCESO DE ELECTIVIDAD DE LOS SEGUNDOS MEDIOS 2019: Siendo este un proceso muy importante, se dispondrá un proceso de orientación especial durante los días 16 y 17 de diciembre, a fin de llevar a cabo con los alumnos dicha Electividad, el cual será comunicado en la página web el 11 de diciembre.
  2. PROCESO DE BECAS :
    1. Se ha ajustado el calendario, dando como plazo final de entrega de apelaciones hasta el 11 de diciembre de 2019. Cada apoderado postulante recibirá en su correo o vía teléfono el aviso del resultado de su postulación, el cual deberá recoger en Secretaría de recepción (Sra. Priscila)
  1. PROCESO DE MATRICULAS ALUMNOS ANTIGUOS :
    1. Entre los días 19 y hasta el 27 de diciembre se realizará el PROCESO DE MATRÍCULA de los alumnos antiguos.
    2. En la página web del colegio se dispondrá toda la documentación necesaria de conocer para realizar el proceso, así como el día y hora asignado a cada apoderado para realizar la matrícula.
    3. El mismo día en que se proceda a matricular al alumno, se entregará al apoderado toda la documentación correspondiente al final de año.
  1. DOCUMENTACIÓN DE ALUMNOS QUE SE RETIRAN :
    1. Para aquellos alumnos que NO vayan a hacer efectiva su matrícula para el año 2020, podrán retirar toda la documentación de su pupilo en Secretaría de Dirección a partir del 18 de diciembre de 2019.

Rafael Pérez Cruzado