SELLOS DEL HOMBRE AGUSTINIANO:
- El hombre y mujer del Colegio San Agustín se asume y desarrolla como persona, ser único, irrepetible, libre, con conciencia de su ser y de su dignidad, perfectible, capaz de amar y responsable de sí y de su entorno.
- El hombre y mujer del Colegio San Agustín asume y desarrolla su proyecto de vida como ser transcendente, ético y que se expresa en congruencia perfecta entre fe y vida.
- El hombre y mujer del Colegio San Agustín se reconoce como persona en relación con el mundo en una actitud de creatividad y capacidad crítica.
- El hombre y mujer del Colegio San Agustín es solidario y comprometido con los demás, en especial con quienes pertenecen a su grupo familiar.
- El hombre y mujer del Colegio San Agustín fundamenta su proyecto de vida en la riqueza de su vida interior que se proyecta en su hacer y en su espíritu de superación
SELLOS DEL EDUCADOR AGUSTINIANO
- El educador del Colegio San Agustín es un profesional en relación consigo mismo: de sólidos principios y convicciones éticas y morales, con amplio dominio en el arte de dirigir y formar personas, con conocimiento de su disciplina y preocupado permanentemente de actualizarse en todos los ámbitos del saber.
- El educador del Colegio San Agustín es un profesional en relación con la institución: cultiva y fomenta con todos los miembros de la comunidad educativa relaciones interpersonales basadas en el respeto y la solidaridad. Busca en todo momento la creación de un verdadero equipo comprometido en la acción por hacer realidad los principios del Colegio San Agustín.
- El educador del Colegio San Agustín es un profesional en relación con sus alumnos: que educa a través de sus actitudes vitales coherentes, del estímulo positivo y del conocimiento y atención individual a cada uno de sus alumnos. A partir de estos principios de acción promueve en cada uno de sus alumnos la actualización de sus potencialidades acordes con el proyecto educativo institucional
- El educador del Colegio San Agustín es un profesional en relación con la sociedad : atento a establecer relaciones de colaboración con las instituciones sociales de su entorno, como medio de enriquecimiento y contextualización de su labor educativa.
SELLOS DEL TIPO DE EDUCACION AGUSTINIANA
- El Colegio San Agustín postula una educación como proceso integral e integrador de la persona, gradual, armónico y armonizador, capaz de asumir como riqueza el dinamismo de un mundo siempre cambiante.
- El Colegio San Agustín postula una educación como proceso de interacción e integración continua entre la persona y la sociedad en la que se haya inserta.
- El Colegio San Agustín postula una educación que asume responsable y libremente la auto tarea de perfeccionamiento continuo e integral, en la búsqueda del pleno desarrollo interior de la persona y de la realización de la obra bien acabada, bien hecha.
- El Colegio San Agustín postula una educación como tarea autónoma de desarrollo integral y armónico de todas las potencialidades de la persona capacitándola, para responder a las exigencias éticas, académicas y afectivas
SELLOS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE AGUSTINIANOS
- El P.E.A. del Colegio San Agustín promueve el aprendizaje significativo a través de los procesos cognitivos, teniendo en cuenta los aprendizajes previos y haciendo énfasis en la adquisición habilidades y destrezas necesarias desarrollar con eficacia y éxito un rol en la sociedad.
- El P.E.A. del Colegio San Agustín se define como autoaprendizaje en la doble vertiente, armónica e indisoluble de aprender a ser y aprender a hacer.
- El P.E.A. del Colegio San Agustín promueve un aprendizaje funcional y contextualizado. Se desarrolla atento a las necesidades y exigencias del individuo y del mundo en que le tocará vivir.
- El P.E.A. del Colegio San Agustín asume como parte importantísima de este proceso la evaluación y retroalimentación continua de los aprendizajes.
TERMINOS Y CONCEPTOS QUE DEFINEN LOS SELLOS DE IDENTIDAD AGUSTINIANA
- IDENTIDAD
- EXCELENCIA
- FORMACION INTEGRAL
- AUTONOMÍA
- EXIGENCIA
- RIGOR ACADÉMICO
- ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
- COMPROMISO
- OPTIMISMO
- LIDERAZGO
- TRBAJO
- DIALOGO
- TRASCENDENCIA
- FAMILIA
- DISCIPLINA
- LIBERTAD RESPONSABLE
- VIDA SANA Y SALUDABLE
- AUTOCUIDADO
- PROTAGONISTAS DE SU HISTORIA
- COHERENCIA
- BUSQUEDA DE LA VERDAD
- OBRA BIEN ACABADA BIEN HECHA
- CONGRUENCIA FE-VIDA
- VISIÓN AGUSTINIANA
- EQUIDAD
- RESPETO
- SOLIDARIDAD
- PERFECCIONAMIENTO CONTINUO
- ACTITUD POSITIVA
- SINGULARIDAD