Av.Central 555, El Bosque Santiago +56 22 346 2000 - info@colegioagustiniano.cl

Calendario Agustiniano

Noviembre 2020

De acuerdo con el calendario del Sistema de Admisión Escolar año 2020, les recordamos que se acerca el periodo complementario de postulación entre los días 24 y 30 de noviembre en www.sistemadeadmisionescolar.cl

Los apoderados que pueden participar de este periodo son:

1. Quiénes no participaron del periodo principal de postulación.
  2. Quiénes rechazaron su resultado.
  3. Quiénes no se les asignó ningún colegio.

También le compartimos los siguientes documentos para que puedan descargarlo e informarse sobre este proceso:

Estamos llegando ya a fin de un año escolar 2020 sumamente difícil.
Esperando que Ud., sus hijos y toda su familia gocen de buena salud, me dirijo a ustedes a fin de informarles acerca de los procesos de fin del presente año 2020.
Como siempre hemos reconocido, creo que cada uno de los que constituimos esta comunidad escolar hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos para superar las dificultades que esta pandemia nos ha impuesto. A veces hemos estado plenamente de acuerdo, otras no tanto, pero siempre hemos intentado mantener la unidad y el deseo de llevar delante de la mejor manera posible el Proyecto Educativo Agustiniano.

En esta publicación encontrará los temario correspondiente a la Segunda Evaluación Sumativa a realizarse durante la semana del 30 de Noviembre al 04 de Diciembre mediante la Plataforma Pleno.
Durante las clases previas a esta evaluación, se realizará un refuerzo y retroalimentación de los contenidos a evaluar, por lo tanto, es de gran importancia desarrollar las actividades y participar de las clases virtuales
Respecto de estas evaluaciones se debe tener en consideración que estas pruebas reportan una de las tres notas que a lo menos deben tener cada uno de los/las estudiantes en las asignaturas priorizadas, por ello son de carácter obligatorio.
Recordamos a ustedes la relevancia de preparar estas evaluaciones con tiempo y comunicarse con cada profesor/a de la asignatura en caso de presentar dudas.
Cabe destacar que durante la semana de aplicación de estas evaluaciones los alumnos/as no tendrán clases MEET.

Sr. Apoderado :
            Como todos los años, informamos a ustedes el inicio del proceso de postulación a Becas para el año 2021.
Este año ha sido especial para todos.

El Colegio Agustiniano, a través de la Corporación Educacional ha señalado ya las ayudas para las familias que han sido golpeadas por los efectos de la pandemia y que han solicitado ayudas, aportando los antecedentes pertinentes de su situación.
Las familias que ya hicieron su presentación y a quienes se les informó que se tratará personalmente su problema, seguirán un proceso aparte y paralelo al presente.

Estimada Comunidad Agustiniana :

Deseando de todo corazón que ud. y su familia se encuentren bien de salud, nuevamente nos ponemos en contacto con ud. a fin de informar acerca de los procesos de fin de este año 2020.
El Ministerio de Educación ha fijado el término del año escolar para el 23 de diciembre.
Tal como en su momento se informó, el Colegio ha estado preparándose para la vuelta a clases presenciales.
Físicamente el Establecimiento ha sido preparado de acuerdo a las normativas entregadas por las autoridades sanitarias. Pero aún no se han dado las condiciones dispuestas por las mismas autoridades para la vuelta presencial de manera segura. Por ello continuaremos nuestro proceso de clases a distancia, tal cual está programado, decisión que ha sido corroborada por el Consejo Escolar, el Directorio de la Corporación de Educación Agustiniana y el Consejo Directivo Colegial.

Querida Comunidad Agustiniana, nos entristece informarles que la salud de nuestra alumna
Josepha Duque Fernandez del 2º medio B,
ha empeorado y actualmente se encuentra en la UCI.
Una vez más, solicitamos urgentemente, dadores de sangre ya que no han llegado los suficientes.
Datos para la donación: Josepha Araceli Duque Fernandez Rut:21.745.361-5 Hospital Exequiel González Cortéz
Como comunidad, queremos unirnos en oración por la pronta mejoría de Josepha y apoyar a la familia en este momento tan difícil que están viviendo.

Pueden donar todos quienes cumplan con estos requisitos:
Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50kg, no estar embarazada, haberse hecho un tatuaje o piercing hace más de 7 meses, haber dormido al menos 5 horas

Lugar de Donación Dirección Teléfono (s)

PRIMERA EVALUACIÓN SUMATIVA (SEMANA DEL 19 DE OCTUBRE)