Av.Central 555, El Bosque Santiago +56 22 346 2000
   
   

Tranferencias Bancarias  

   

Contraseña Schoolnet  

A través del siguiente formulario puede solicitar una contraseña para acceder a Schoolnet. No omita ningún campo y responda la pregunta.
   
   
   

Sr. Apoderado:

Informamos que si usted postuló a su hijo(a) mediante la plataforma Sistema de Admisión Escolar (SAE) para ser parte de nuestro Establecimiento Colegio Agustiniano El Bosque y como resultado de esta postulación fue aceptado(a), usted debe acercarse al establecimiento el día viernes 13 de diciembre entre las 09:00 y 13:00 Hrs. con la siguiente documentación:

  • Certificado de Nacimiento del Estudiante (para matrículas)
  • Comprobante de Aceptación en el Establecimiento (Entregado por SAE). 

A su vez deberá retirar, completar y entregar el mismo viernes un documento (Anexo 1) con información solicitada que permitirá agilizar el proceso de matrícula 2020.

Las matrículas se llevarán a cabo los días 16, 17 y 18 de diciembre conforme a lista que se dispondrá el día sábado 14 de diciembre en nuestra página web.

Señor Apoderado y estudiantes:
                Informamos a ustedes el inicio del proceso de electividad de academias de Arte y Educación Física del año escolar 2020 para los niveles de 1ros medio, 2dos medio, 3ros medio y 4tos medio. (8vos, 1ros, 2dos y 3ros medios 2019).
La electividad de academias está destinada para fortalecer la Jornada Escolar Completa, distribuyendo de manera eficiente las horas de permanencia de los alumnos en el Colegio y realizar actividades que potencien su formación integral, entre otras.
A continuación, detallamos a usted las características, objetivos y proceso de elección.

EN ESTA PUBLICACIÓN ENCONTRARÁ TODOS LOS ARCHIVOS DESCARGABLES E IMPRIMIBLES PARA COMPLETAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN 

San Bernardo, 28 de noviembre de 2019

Estimada profesora,
Junto con saludar quisiera manifestarle mi preocupación y sentir por los hechos sucedidos el día de ayer en el Colegio Agustiniano, en el contexto de la situación social que se vive en nuestro país. Todo partió con un whapsapp que circuló, en el cual se llama a cualquier persona a tomarse el colegio, producto de la “supuesta” represión a la manifestación de algunos estudiantes desarrollada en recreo; frente a este hecho puedo comentarle que me embargan distintas emociones, que van desde la rabia, pasando por la inseguridad, angustia hasta la tristeza, porque se ve amenazado el espacio protector de mi hijo, sin mencionar la coerción ejercida al derecho de estudiar de los niños y niñas. Con profunda consternación, leí el comunicado enviado por dirección el día miércoles 27 del mes en curso, dando cuenta de todo el proceso educativo efectuado con la comunidad escolar por medio del ejercicio plenamente democrático a través de los organismos pertinentes, evidenciando el espíritu y los valores de formación que se hacen carne en nuestros hijos e hijas y por los cuales elegí al colegio agustiniano; lamentablemente, algunos de nuestros jóvenes no comprenden el daño que causan con sus acciones a la comunidad educativa, empatizo con sus demandas, no obstante, no comparto la forma “pacífica” en la que ellos quieren imponer su voluntad desconociendo los caminos democráticamente correctos para el ejercicio del diálogo y la discusión.

El Bosque, 29 de noviembre de 2019

 Estimada Comunidad Agustiniana : 

Sabemos de sus inquietudes y cómo todo lo vivido en nuestro País y Colegio ha trastocado vidas personales y familiares.
Los acontecimientos nacionales y colegiales, han roto las rutinas y esquemas familiares conocidos y seguros,  produciendo imprecisiones y falta de información en cuanto al quehacer de cada día y a nuestras proyecciones. 
Gracias a todos por la paciencia, la buena voluntad, el esfuerzo por comunicarnos todos lo más rápidamente posible y la confianza en las decisiones de la Dirección.

El día de hoy ha llegado a conocimiento de la Dirección una norma del Ministerio de Educación que viene a ordenar  legalmente casi todas las dificultades que teníamos como Colegio, al darnos facultades que antes no teníamos. (ORDEN Nº 2072 DEG28.11.2019)

Sres. Apoderados, Estudiantes y Educadores : 

Durante el día de hoy, un grupo de estudiantes de Ed. Media decidió no entrar a clases, alegando “no ser escuchados por el Colegio” en su problemática, expresada en el petitorio, desconociendo y rechazando los cauces de participación colegiales y los representantes establecidos, cuales son : Consejo de Curso, Consejo de Presidentes y Centro de Alumnos.

El pasado sábado 23 de noviembre, 40 estudiantes de la academia de ballet de nuestro colegio en conjunto con su profesora Leslie Sandoval, participaron del certamen Inter escolar 2019 de Danza CIAD, que se desarrolló en la Casona Nemesio Antúnez de La Reina. Nuestra academia se presentó con 8 coreografías en distintas categorías, dejando maravillados a los asistentes al certamen, pues lograron obtener 2do lugar en todas sus categorías, coronándose como  uno de los colegios vencedores de la jornada, y obteniendo medallas para cada una de las participantes.
Desde la dirección del Colegio Agustiniano, felicitamos a todas nuestras estudiantes de la academia de Ballet y a la profesora Leslie Sandoval, por el esfuerzo mostrado en actividad.

Agradecemos también el apoyo incondicional de los apoderados.
Acontinuación puede revisar las fotos de este evento.

El Bosque, 21 de noviembre de 2019

  Respuesta a petitorio de CACSA: 

Estimada Directiva del Centro de Alumnos del Colegio Agustiniano:

Con fecha 12 de noviembre recibí en forma oficial y por escrito una serie de peticiones que como estudiantes sienten que el Colegio debería implementar, en el bien entendido que su implementación será un aporte a la mejora continua de nuestro establecimiento y al bienestar de todos sus estudiantes.
Desde ya les agradezco el tenor de la redacción, así como la minuciosidad del trabajo realizado por el CACSA y el Consejo de Presidentes.
Por la presente carta, paso a responder y comprometer la implementación de aquellos puntos que son posibles de hacer, ya sea en forma inmediata o bien en el mediano o largo plazo.

Santiago, Miércoles 13 de Noviembre del 2019

Comunidad Agustiniana
Presente

Junto con saludar cordialmente, nos dirigimos a ustedes en representación de los estudiantes del Colegio Agustiniano, para exponer lo conversado en el consejo de presidentes del día martes 12 de Noviembre del presente año, en el cual concluimos: 

  1. El día jueves 7 de noviembre, en nuestro colegio se llevó a cabo una manifestación con un espíritu pacífico, desarrollada durante el primer recreo  de enseñanza media (10:45a.m). Esta manifestación nace desde un sentimiento de descontento  por parte de nuestros/as compañeros y compañeras con respecto a cómo nuestro colegio había abarcado y sobrellevado  la situación actual por la que atraviesa nuestro país, y a ello debemos sumar el que no supimos comunicarnos e

Estimados integrantes del CACSA:

Debo agradecer tanto a la Directiva del CACSA, como al Consejo de presidentes, la deferencia en hacer llegar este mensaje a la Comunidad Agustiniana. 
Sé que han trabajado arduamente para elaborar este y otros documentos. Felicitaciones porque demuestran pensamiento propio, reflexión y capacidad para llegar a consensos. Esto sí que es digno de un verdadero Agustiniano.

Estimada Comunidad Agustiniana:

De todos conocidos los graves hechos acontecidos en nuestro Chile, ha llegado el tiempo de recomponer nuestra convivencia y de construir el país que deseamos.

Este país no puede ser otro que el que siempre hemos deseado, un país de en el que podamos vivir en paz y trabajar juntos por una sociedad mejor.

Santiago, 12 de Noviembre de 2019

 

Estimada comunidad agustiniana,

El día lunes 28 de octubre del presente año, nuestro colegio retornó a clases luego de la suspensión de clases desde el día 21 al 25 de Octubre, producto de las dificultades e inseguridades que pudieran ocurrir con la asistencia al establecimiento, todo esto producto del contexto en el que nuestro país se encuentra actualmente. Este día, animados desde la Dirección y


Durante estos días el Colegio ha estado atendiendo a través de sus administrativos, todas las necesidades y requerimientos de los Apoderados que se han acercado. Una de estas necesidades, tal vez la más importante y masiva ha sido la atención para las postulaciones a Becas 2020.

Sres.  Apoderados: 

Como es de su conocimiento, las condiciones de seguridad de nuestro Establecimiento, en especial para los más pequeños, no son las adecuadas ni para trasladarse ni para el estudio.
Por ello y lamentando los trastornos que ello pueda suponer para sus familias, nuevamente me dirijo a Uds. para informarles que la Dirección del Colegio Agustiniano ha decidido suspender las clases a partir del día 08-11-2019, en forma indefinida y hasta nuevo aviso.
El colegio, atenderá trámites administrativos, en especial para los trámites de postulación a becas, los días viernes 08, lunes 11 y martes 12 de noviembre entre las 09 y las 13:00 horas.
Como siempre, rogamos estar atentos al correo y la página web de colegio a fin de informarse las novedades y el día que corresponda volver a clases. 

   
© Colegio Agustiniano - El Bosque