La academia de Folclor Danza Avanzado dirigida por nuestra Profesora Nadia Olea, fue invitada por la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa a participar de la 3ra Gala Folclórica de esta comuna, donde participaron más de 14 grupos folclóricos escolares además del Ballet Folklórico de Chile, Bafochi.
Nuestra academia fue premiada con un galardón por su participación y colaboración en la muestra artística.

Felicitamos a todos los estudiantes de la academia de Coro dirigidas por la profesora Carolina Vega por su destacada participación y clasificación para la segunda etapa de la competencia “CRECER CANTANDO”, competencia organizada por el Teatro Municipal de Santiago el día 20 de agosto.
La segunda fase se realizará el me de octubre, todas las fechas y horarios las daremos a conocer con anticipación.

El día 24 de agosto se realizó el partido amistoso entre nuestro Colegio Agustiniano del Bosque y la Escuela de Fútbol Para Tod@s, en el complejo Club Oriente Independencia en la Comuna de Conchalí. En esta publicación puede ver imágenes del encuentro, donde participaron estudiantes de 1º a 8º básico y una categoría de damas de 1º medio a 4º medio. Los partidos se desarrollaron de forma tranquila priorizando el aprendizaje, la amistad, los valores y el fair play.

Felicitamos a todos los estudiantes que participaron en nuestras audiciones.
A continuación la lista de cantantes clasificados para nuestra gran final en el 2º Festival de la Voz del Cantar Agustiniano 2019, están todos cordialmente invitados este viernes 30 de agosto a las 19:30hrs. a disfrutar del 2º Festival de Voz.
La entrada es liberada para los integrantes de la comunidad y familiares de los artistas

El día viernes 09 de agosto celebramos el día del niño en nuestro colegio. Con música de películas infantiles nuestras academias de ballet realizaron una especial función para los estudiantes de 1ro y 2do básico de nuestro querido colegio.
Felicitamos a todas nuestras estudiantes que participaron en esta muestra artística junto con su profesora Leslie Sandoval que siempre nos deleitan con excelentes presentaciones.
Acá los dejamos con algunas fotos de la actividad.

Cerrado el Proceso de Admisión 2020, conforme a las normativas y procedimientos establecidos, se informa a toda la comunidad agustiniana el listado de Alumnos Admitidos y en Lista de Espera para cada uno de los niveles en que se abrió postulación para el año 2020.
Los alumnos admitidos en el presente listado podrán hacer efectiva su matrícula en el Colegio Agustiniano el día miércoles 21  de agosto de 2019, en Secretaría de Admisión (Hall central del Colegio) en los horarios señalados.

A continuacion damos a conocer toda la calendarización semestral de pruebas y controles del Segundo semestre 2019.
Cabe hacer notar que en las diversas asignaturas otras calificaciones se obtendrán a través de actividades evaluadas que se realizarán preferentemente en clases, cada una de las cuales serán comunicadas y calendarizadas por los profesores de asignatura.De igual forma, si por algún motivo de fuerza mayor se modifica alguna de las fechas señaladas en este documento, cada profesor/a de asignatura informará la re-calendarización a través de la agenda escolar.
Como Colegio consideramos que esta información será muy relevante en el proceso de apoyo y supervisión familiar, tanto de la asistencia a clases como del estudio personal del Alumno.
En siguiente enlace encontrará una solicitud de revisión de notas en formato PDF, la cual podrá descargar e imprimir

Felicitamos a nuestras estudiantes de la Academia de Danza selección y a su profesora Valeria Carrasco por su destacada presentación llamada “Mujer, Pandora” con la cual participó del X Festival de Danza Estudiantil, quedando dentro de las 28 mejores propuestas con un puntaje de 12,67 de un total de 15,00 pts. Éste tremendo logro permitió a nuestras estudiantes del colegio agustiniano, pasar a las semifinales de este connotado certamen, del cual participaron un total de 80 colegios de la región metropolitana con 105 coreografías.

¿Qué son los eclipses y cómo se producen? Fue el primer tema que abordó Tracy Catalán, estudiantes del Doctorado de Astrofísica de nuestra Casa de Estudios, a los estudiantes de educación media del Colegio Agustiniano del Bosque, permitiendo de esta forma acercar a los escolares a una temática que les ayudará mucho, para el próximo eclipse que se producirá en nuestro país y que permitirá, un 92% de oscuridad en la Región Metropolitana.

Esta es nuestra Muestra semestral de Academias de Danzas del colegio Agustiniano.

Felicitamos a todas y todos nuestros estudiantes que participan en cada una de ellas, por su extraordinario trabajo y esfuerzo para tan linda presentación, también damos felicitaciones a las profesoras que hacen posible estas actividades y guían siempre.

Felicitamos a nuestra profesora de las academias de Handball Tiare Allende, por su destacada participación en el 3er Campeonato federativo de wushu y taolu moderno. Estilo Kungfu Choy lay fut, obteniendo en categoría Manos libre: 3er lugar, en Arma larga (bastón): 2do lugar, en Arma corta (abanico):

Un ejemplo nos brindó nuestro grupo de pastoral, juntaron con su propio esfuerzo dinero para un almuerzo solidario a alrededor de 80 personas necesitadas.
Compraron comida, la prepararon y la sirvieron.
Solo podemos darles las gracias por esta hermosa obra.
Revisa las fotos de este gran evento