CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN AGUSTINIANA
Colegio Polivalente Agustiniano de El Bosque

COMUNICADO

CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN AGUSTINIANA, se dirige nuevamente a nuestra comunidad a propósito de la reunión sostenida con la directiva del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Agustiniano, el pasado 23 de junio.

Familiar del Profesor Gastón Duarte.
Su vida corre peligro y necesita urgentes donadores de sangre.
Ojalá podamos ayudarla siendo donadores.
Datos para la Donación
Maria Jose Lorca

Rut: 16.877.352-8

CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN AGUSTINIANA
Colegio Polivalente Agustiniano de El Bosque

A nuestros Padres y/o Apoderados:

Hemos tomado conocimiento del comunicado efectuado por el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Agustiniano, referido a la reunión sostenida con el Director de nuestro Colegio y Directivos de la Corporación de Educación Agustiniana.

Estimado(a) director(a):

La crisis sanitaria que enfrentamos a causa del COVID-19 nos ha presentado grandes desafíos. Las comunidades educativas debieron adaptarse en poco tiempo para continuar con el proceso formativo en casa y en una diversidad de contextos.
Como Agencia de Calidad de la Educación estamos conscientes de que tanto usted como su equipo directivo han trabajado arduamente para velar por los aprendizajes de sus estudiantes, y atendiendo al actual escenario es que ponemos a su disposición los Resultados Educativos 2019 para 8° básico.

Estimado apoderado:

Para acceder a la Educación a Distancia, el Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto el "Plan Solidario de Acceso a Internet". Si aún no ha accedido a este beneficio, lo invitamos a hacerlo mediante el vínculo que corresponda a su compañía. Postulaciones hasta el 30 de junio.

CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN AGUSTINIANA, se dirige nuevamente a nuestra comunidad a propósito de la reunión sostenida con la directiva del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Agustiniano. Dichos dirigentes plantearon la propuesta que recogieron por distintas vías, orientada a una rebaja de la colegiatura pareja para todos los padres y apoderados en un porcentaje de un 50%.
No obstante que se les indicó que dicho requerimiento era imposible de aceptar, nos comprometimos a entregar alguna propuesta que permitiera orientarse en el sentido de sensibilizarnos al sentir de una buena parte de nuestros padres y apoderados.

Intitamos a todos los y las estudiantes de 5º a 8º Básico a participar en el Concurso de dibujo escolar:

"TRANSFORMAR EL PRESENTE, SOÑAR EL FUTURO. Expresando mis sentimientos en tiempos de pandemia mundial"

organizado por el Departamento Provincial de Educación - Santiago Sur, el Departamento de Educación  El Bosque  y el Centro Educacional Matías Cousiño.

Más información en las sigentes infografías.

El Bosque, 05 de junio de 2020

Ante los difíciles momentos por los que nuestro país está pasando, es nuestro mayor deseo que todos los miembros y familias de nuestra comunidad estén gozando de buena salud.
Nuestro apoyo, solidaridad y oración para aquellas familias que por desgracia han sido afectadas por la enfermedad o aún la están sufriendo.
Por diversos medios, ninguno oficial, han llegado a esta Dirección informaciones de que un grupo de esta comunidad, encabezado por la Presidenta del Centro de Padres, estaría incentivando realizar acciones judiciales en contra de El Colegio, a fin de que TODAS las familias viesen reducida su colegiatura en un 50%.