Av.Central 555, El Bosque Santiago +56 22 346 2000 - info@colegioagustiniano.cl

Calendario Agustiniano

Abril 2021

Estimados padres y apoderados:
Junto con saludarlos, informo a Uds. que la Agencia de la Calidad, con el fin de conocer la realidad académica en las áreas de Lectura, Matemática y Socioemocional de cada uno de los estudiantes, ha creado una evaluación Diagnostica Integral de Aprendizajes (DIA). Esta evaluación está proyectada a nivel nacional a todos los cursos desde 1ro básico a 4to Medio.

Estimados alumnos y alumnas:
Junto con saludarles y desear que se encuentren lo mejor posible junto a sus familiares, se les informa que a contar el lunes 12 de Abril estarán disponibles para  ser retiradas en el Colegio las guías de estudio señaladas  para cada uno de los niveles en la siguiente tabla:

Revisa nuestro nuevo video de Conexiones

Estimado(a) Apoderado(a)

Desde la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación nos da gusto saludar e informar que se encuentra disponible un nuevo sitio de acceso a los Textos Escolares 2021, ubicado en el portal educativo www.curriculumnacional.cl y www.aprendoenlínea.cl en el sitio https://mitextoescolar.mineduc.cl/

ASPECTOS GENERALES DEL COLEGIO AGUSTINIANO :

El Colegio Polivalente Agustiniano de El Bosque, RBD 25464-9, está situado en Avda. Central 555, Comuna de El Bosque.
Pertenece a la Corporación de Educación Agustiniana.
Su Representante Legal : D. Manuel Orellana Sánchez.
Fue fundado en 1999 como Colegio Polivalente anexo al Colegio Campanita.
Obtiene reconocimiento como Colaborador del Estado a través del Decreto 2295 del año 2001
Su infraestructura es autorizada para educar  1768 alumnos, según resolución exenta  680 del 21 de marzo de 2017.
Su matrícula 2020 fue de 1703 alumnos , manteniéndose igual respecto del año 2019

Estimado(a) Apoderado(a),
A través de la presente carta, le informamos sobre la decisión que ha tomado nuestro
establecimiento respecto de los Textos Escolares 2021 que entrega el Ministerio de Educación, en
forma gratuita, a todo establecimiento subvencionado.
Lo que manifestamos al Ministerio de Educación durante el Proceso de Compromiso de los Textos
Escolares 2021 fue lo siguiente:

Actualizado 23/03/2021

En esta publicación encontrará los horarios de todas las clases con separadas por cursos, días y horarios.

Junto con saludar a toda la Comunidad Agustiniana, informamos el inicio del proceso de inscripción de las Conexiones de Convivencia Escolar que tienen como finalidad entregar un espacio virtual de contención y entretenimiento en estos tiempos de Pandemia.
Todo lo que necesites saber se encuentra en la circular adjunta, incluidas las conexiones a las cuales puedes participar.

Actualizado 16/3/2021

Estimada Comunidad Agustiniana:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, entrego a ustedes información actualizada acerca de la situación sanitaria de nuestro colegio.
Agradecemos a las familias involucradas la rapidez con que nos han estado entregando la información acerca de su situación particular. Apenas conocidos los casos se han aplicado los protocolos establecidos para tales circunstancias.
La información entregada corresponde al periodo entre el miércoles  10 y martes 16 de marzo de 2021. Durante este periodo se ha reportado 0 casos “COVID positivos” confirmados  y 6 casos en situación de “contacto estrecho” (2BC, 1MB, 4BC y 8BA)

Estimada Comunidad Agustiniana :

Conforme al comunicado emitido hoy día por la autoridad sanitaria, la comuna de El Bosque pasaría a fase 1 a partir del día jueves 18 de marzo.
De acuerdo a los protocolos dispuestos en nuestro "PLAN DE FUNCIONAMIENTO...", (art. 33)  a partir del mismo día jueves, se dispondrá la realización de clases por vía remota (MEET), sin alternancia de asistencia, todos los alumnos, todos los días.

Mineduc, Fonasa y asociaciones de padres y apoderados anuncian Seguro Escolar Covid: Más de 3 millones 270 mil estudiantes se verán beneficiados
El seguro garantiza a párvulos y escolares la cobertura gratuita de todas las prestaciones médicas asociadas a coronavirus en la Red Pública de Salud.
Viernes 5 de marzo. El Ministerio de Educación y Fonasa anunciaron la entrada en vigencia del Seguro Escolar Covid-19. Este es un beneficio que garantiza a más de 3 millones 270 mil párvulos y escolares la cobertura gratuita de todas las prestaciones médicas asociadas a coronavirus en la Red Pública de Salud.

Estimados estudiantes y apoderados:

A continuación, se detallan los pasos que se deben seguir para ingresar a las clases por Meet mediante el tablón y la forma cómo activar los correos electrónicos para alumnos nuevos.

Actualizado 10/03/2021 17:48

Sr. Apoderado:

Como se informó en su oportunidad, a fin de cumplir el aforo de cada clase, los alumnos asistirán a clases presenciales a partir del día 01 de marzo de 2021, en dos grupos.
 (Ver documento: PLAN DE FUNCIONAMIENTO PARA EL AÑO ESCOLAR 2021, art. 25 ss.)
Se publica LISTADO FINAL DE DICHOS GRUPOS.