CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN AGUSTINIANA, se dirige nuevamente a nuestra comunidad a propósito de la reunión sostenida con la directiva del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Agustiniano. Dichos dirigentes plantearon la propuesta que recogieron por distintas vías, orientada a una rebaja de la colegiatura pareja para todos los padres y apoderados en un porcentaje de un 50%.
No obstante que se les indicó que dicho requerimiento era imposible de aceptar, nos comprometimos a entregar alguna propuesta que permitiera orientarse en el sentido de sensibilizarnos al sentir de una buena parte de nuestros padres y apoderados.

Intitamos a todos los y las estudiantes de 5º a 8º Básico a participar en el Concurso de dibujo escolar:

"TRANSFORMAR EL PRESENTE, SOÑAR EL FUTURO. Expresando mis sentimientos en tiempos de pandemia mundial"

organizado por el Departamento Provincial de Educación - Santiago Sur, el Departamento de Educación  El Bosque  y el Centro Educacional Matías Cousiño.

Más información en las sigentes infografías.

Estimados Apoderados y estudiantes

Esperando que sus familias se encuentren bien de salud.
Queremos informar a Ud. que por razones técnicas y de fuerza mayor se deberá realizar un cambio en el dominio @colegioagustiniano.cl de nuestros correos institucionales, pasando a hacer uso de @agustiniano.cl. Esto implica efectuar una migración total de la información que actualmente tenemos en plataforma G Suite Educativa.

Lo anterior no tiene incidencia en los siguientes puntos:

Queridos y queridas estudiantes:

A pesar de la distancia, tenemos presente que hoy es un día muy especial para cada uno de ustedes por lo que les deseamos un  ¡Feliz día del estudiante!
Esperamos que a través de este mensaje, puedan recibir todo el cariño de sus profesores y profesoras, quienes esperamos poder verlos prontamente y recibir la alegría que a diario ustedes nos entregan.
Disfruten de su día.

Estimada comunidad agustiniana :

Tal como se informa en carta enviada por la dirección, se pone a disposición de ustedes los correos institucionales de sus profesores-jefes y de las Asignaturas por Nivel.
Serán de gran ayuda para nuestro trabajo de repaso y reforzamiento que iniciamos durante la semana del 27 al 30 de abril.
MUY IMPORTANTE: Estos correos deben ser utilizados para contactarse con sus profesores UNICAMENTE EN TEMAS ACADEMICOS.
Ponemos igualmente a disposición todos los correos institucionales de todos los alumnos.

El Bosque, 26 de abril de 2020

Estimados Padres y Apoderados:

Como Dirección hemos leído atentamente todas y cada una de las cartas que nos han hecho llegar en general y desde las directivas de los diferentes cursos.
Considerando la situación excepcional que mantiene a nuestro colegio sin clases lectivas y otras actividades derivadas de ellas, nos dirigimos a uds., agradeciéndoles su carta, los términos en que en ella se expresan y el deseo de presentar los problemas que nos aquejan.
No ha sido fácil tanto a apoderados como alumnos y profesores, intentar paliar de alguna manera los efectos de un largo confinamiento y cesación de actividades presenciales. Cesación y confinamiento que a todas luces consideramos necesaria y que el Colegio acata, tal cual lo hemos dicho en infinidad de ocasiones, siguiendo las normativas del Ministerio de Salud y de Educación.

El Bosque, 10 de abril de 2020

Estimada comunidad Agustiniana

Al dirigirme a ustedes hoy día a través de esta breve misiva, albergo uno y principal deseo: que ustedes y toda su familia estén bien de salud.
Es este un bien que en momentos como los que vivimos llegamos a apreciar y desear sobremanera.
Todos nuestros afanes diarios quedan relativizados ante la sola posibilidad de que las cifras aparentemente frías que escuchamos por los medios de comunicación, tanto de Chile como del mundo, nos toque de cerca o a alguno de nuestros seres queridos.

CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN AGUSTINIANA
Colegio Polivalente Agustiniano de El Bosque

CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN AGUSTINIANA, se dirige a toda la Comunidad Agustiniana, pero de manera muy en especial a sus Padres y/o Apoderados, con el propósito de tratar de dar respuesta a múltiples inquietudes que han estado surgiendo por distintas vías.

Estimada comunidad Agustiniana:

Los últimos acontecimientos ocasionados por el virus coronavirus (Covid-19) han golpeado fuertemente tanto a la comunidad nacional como a la internacional. Es de público conocimiento cómo la pandemia ha modificado nuestras vidas, golpeando los distintos ámbitos en los cuales nos desarrollamos día a día. Nadie puede ser indiferente a los perjuicios y peligros que nos exponemos si no acatamos las recomendaciones y decisiones de nuestras autoridades, por sobre todo dentro de las posibilidades de cada uno, mantenerse en casa y evitar el contacto con otros.

Estimada Directiva del CACSA:

He recibido con satisfacción su misiva, recogiendo al menos parte de las inquietudes y necesidades de sus compañeros.
Es bueno saber que en estos momentos siguen preocupados de sus problemas, atendiendo sabiamente los requerimientos que surgen y sabiéndolo exponer con mesura y con propuestas.

SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN, REGIÓN METROPOLITANA
Modifica Resolución exenta Nº2825 de 2019