Extra Noticias Academias!!!
Av.Central 555, El Bosque Santiago +56 22 346 2000
   
   

Tranferencias Bancarias  

   

Contraseña Schoolnet  

A través del siguiente formulario puede solicitar una contraseña para acceder a Schoolnet. No omita ningún campo y responda la pregunta.
   
   
   

En esta publicación usted podrá encontrar todos los libros disponibles en nuestra biblioteca colegial, categorizados por nombre del libro, autor, editorial e idioma.

Estimada Comunidad Agustiniana:

De todos conocidos los graves hechos acontecidos en nuestro Chile, ha llegado el tiempo de recomponer nuestra convivencia y de construir el país que deseamos.

Este país no puede ser otro que el que siempre hemos deseado, un país de en el que podamos vivir en paz y trabajar juntos por una sociedad mejor.

Santiago, Miércoles 13 de Noviembre del 2019

Comunidad Agustiniana
Presente

Junto con saludar cordialmente, nos dirigimos a ustedes en representación de los estudiantes del Colegio Agustiniano, para exponer lo conversado en el consejo de presidentes del día martes 12 de Noviembre del presente año, en el cual concluimos: 

  1. El día jueves 7 de noviembre, en nuestro colegio se llevó a cabo una manifestación con un espíritu pacífico, desarrollada durante el primer recreo  de enseñanza media (10:45a.m). Esta manifestación nace desde un sentimiento de descontento  por parte de nuestros/as compañeros y compañeras con respecto a cómo nuestro colegio había abarcado y sobrellevado  la situación actual por la que atraviesa nuestro país, y a ello debemos sumar el que no supimos comunicarnos e informarnos entre estudiantes y dirección. Los estudiantes estaban descontentos y como alumnos no fuimos capaces de, primeramente mediante el diálogo, establecer que nos sentíamos así, pedimos disculpas a toda nuestra comunidad por este hecho. En su mayoría la manifestación se dio de una manera pacífica, pero debemos mencionar que los hechos finales no lo  fueron del todo, aquí es donde cabe recalcar que jamás fue la intención de la manifestación, y por lo cual no podemos caer en aquello que siempre hemos criticado, usando una frase constantemente criticada por el alumnado: “Nos meten a todos en el mismo saco”, con ello hacemos un llamado tanto alumnos como apoderados a no hacerlo, a no catalogar a todo el alumnado por unos pocos y a no sentir miedo por estos mismos. Tenemos claridad

Estimados integrantes del CACSA:

Debo agradecer tanto a la Directiva del CACSA, como al Consejo de presidentes, la deferencia en hacer llegar este mensaje a la Comunidad Agustiniana. 
Sé que han trabajado arduamente para elaborar este y otros documentos. Felicitaciones porque demuestran pensamiento propio, reflexión y capacidad para llegar a consensos. Esto sí que es digno de un verdadero Agustiniano.
Nunca he tenido la menor sospecha de que ustedes aman a este colegio tanto como yo y que quieren lo mejor para él.
También tengo la certeza del cariño que profesan a sus compañeros y compañeras, así como el respeto y deferencia que siempre tienen y han tenido para con sus Educadores (Auxiliares, Administrativos y Auxiliares).
Este cariño y este respeto es el que distingue una verdadera familia, de otros muchos grupos humanos. Quienes hemos entrado a este Colegio queremos hacer una verdadera familia. No tienen cabida en el Colegio Agustiniano quienes no quieren nuestra unidad y nuestro cariño.
Lo ocurrido es también un aprendizaje para todos; No podemos ni debemos permitir que los supuestos nos separen y nos indispongan. Por ello debe haber siempre entre nosotros una verdadera y fluida comunicación.
Sé que siempre han querido lo mejor. Por ello, es una grandeza muy grande de parte de ustedes el que hayan sabido ver y estén al lado de quienes más han sufrido. Sus palabras harán mucho bien y darán mucha tranquilidad a los más pequeños y

Santiago, 12 de Noviembre de 2019

 

Estimada comunidad agustiniana,

El día lunes 28 de octubre del presente año, nuestro colegio retornó a clases luego de la suspensión de clases desde el día 21 al 25 de Octubre, producto de las dificultades e inseguridades que pudieran ocurrir con la asistencia al establecimiento, todo esto producto del contexto en el que nuestro país se encuentra actualmente. Este día, animados desde la Dirección y


Durante estos días el Colegio ha estado atendiendo a través de sus administrativos, todas las necesidades y requerimientos de los Apoderados que se han acercado. Una de estas necesidades, tal vez la más importante y masiva ha sido la atención para las postulaciones a Becas 2020.

Sres.  Apoderados: 

Como es de su conocimiento, las condiciones de seguridad de nuestro Establecimiento, en especial para los más pequeños, no son las adecuadas ni para trasladarse ni para el estudio.
Por ello y lamentando los trastornos que ello pueda suponer para sus familias, nuevamente me dirijo a Uds. para informarles que la Dirección del Colegio Agustiniano ha decidido suspender las clases a partir del día 08-11-2019, en forma indefinida y hasta nuevo aviso.
El colegio, atenderá trámites administrativos, en especial para los trámites de postulación a becas, los días viernes 08, lunes 11 y martes 12 de noviembre entre las 09 y las 13:00 horas.
Como siempre, rogamos estar atentos al correo y la página web de colegio a fin de informarse las novedades y el día que corresponda volver a clases. 

Durante la presente semana, manteniéndose siempre al tanto del acontecer nacional y local, el Colegio Agustiniano ha seguido con su tarea de educación, tarea que nos ha sido encomendada por el país y por las familias y que asumimos con el máximo de compromiso y responsabilidad.
Tal como se expresaba en circular anterior, es derecho de todos los estudiantes el disponer de un ambiente de seguridad y tranquilidad, que les permita el estudio y la reflexión, el aprendizaje de nuevas áreas y asumir la complejidad del mundo científico y humanista que nos toca vivir.
Como colegio entendemos que quienes deben ser los profesionales que el día de mañana dirijan Chile y le lleven a un mundo de mayor justicia y equidad, no lo deben hacer desde la simplicidad de los slogans, sino desde la reflexión,  la conversación académica y  el estudio. Todo lo cual supone responder permanentemente a múltiples focos, múltiples ideas, múltiples detalles, como es la vida misma.
El Colegio Agustiniano no está ajeno a las realidades que vivimos como país. Nos preocupa, nos afecta y esperamos que quienes tienen la obligación de hacer hoy un país más justo, sean iluminados para llevarlo a cabo con la mayor precisión y celeridad posible.

Estimados alumnos y alumnas de 4º Medios y familias:

En virtud del cambio de fecha de rendición PSU para el 2 y 3 de diciembre y con el fin de mantener el apoyo a todos y todas nuestros/as estudiantes respecto de su preparación personal, se informa que: 

  1. Desde el Lunes 04 al jueves 07 de noviembre se reanudará el intensivo PSU, bajo la misma estructura y cronograma planificado para el periodo del 21 al 24 de Octubre. 
  1. Adicionalmente, se dispondrán los siguientes horarios para tutorías PSU (no obligatorias) dirigidas por profesores de asignatura según se indica a continuación:

En vista de las condiciones que han ido dándose para el día de mañana, 30 de octubre de 2019, esta Dirección considera que no están dadas las condiciones de seguridad mínimas para trasladarse.
Por este motivo, el Colegio Agustiniano suspende las clases para el día 30 de octubre de 2019.

Estimada Comunidad Agustiniana: 

Grandes han sido los acontecimientos que han ocurrido en nuestra patria durante estos últimos siete días. Creo que todos así lo hemos vivido y así los hemos entendido.
El Colegio Agustiniano, como parte de esta comunidad nacional no está ajeno a las tensiones, a las manifestaciones, ni a los sueños de quienes la formamos.
También sabemos que no es en nuestra comunidad donde se resolverán los problemas que en estos días se han explicitado en nuestra sociedad.
Sin embargo estamos  ciertos y convencidos , más que nunca, que son los niños y jóvenes que hoy día se educan en nuestra comunidad, quienes tendrán en sus manos y en su corazón la responsabilidad y las fuerzas para hacer de nuestro Chile una nación más justa y más hermanable.
Es nuestra responsabilidad (de Educadores, Padres y Alumnos) comenzar a hacer realidad hoy, en la comunidad de nuestro Colegio la sociedad que deseamos para el mañana.

  1. Los 4º Medios finalizan su año escolar impostergablemente el día 30 de Octubre.

  2. No obstante lo anterior, respondiendo a preguntas que nos han llegado, se informa a nuestros alumnos y alumnas de este nivel y a sus familias:


    1. Los exámenes de Lenguaje y Matemática quedan anulados excepcionalmente por el presente año, para los 4º medios. La nota final de estas asignaturas corresponderá al promedio de la calificación del Primer y Segundo semestre.

    2. El año escolar de los 4º medios 2019, se cerrará con las notas que se encuentren hasta el 30 de Octubre. En caso de que algún alumno/a que pueda estar en dificultades respecto de sus notas, deberá exponer su caso ante D. José Aguilera,

Nuevamente me dirijo a uds.

No puedo darles novedades en cuanto a la vuelta a clases.

Tal como ya les dije en los días pasados, mientras no estén dadas las condiciones mínimas de seguridad y de tránsito, como para no poner en peligro a nuestros niños(as) y jóvenes, así como a nuestro personal, mantendremos las clases suspendidas.
Estas clases, como exige la ley, deberemos recuperarlas en los días siguientes a fin de año.
Hoy día estuvimos reunidos los Directivos del Colegio y los dinamizadores, reflexionando acerca de los acontecimientos, asumiéndolos desde la perspectiva colegial, en lo que a nosotros atañe y proyectándolos a futuras decisiones pedagógicas.

 

   
© Colegio Agustiniano - El Bosque