DÍA DE LA CONVIVENCIA 2024

+56 (22) 346 2000
info@colegioagustiniano.cl

DÍA DE LA CONVIVENCIA 2024

El día viernes 26 de abril, día de la convivencia escolar, celebramos y recordar la importancia del verbo "convivir" escondido tras la palabra convivencia, y sus efectos positivos en el cuidado y protección de nuestra comunidad.
Convivir, unidad compuesta por "con" y "vivir", implica estar constantemente en compañía de otro, que, siendo diferente, muestra los aciertos y errores de nuestras acciones, las virtudes y defectos de la forma nuestra ser, y enseña la importancia del cuidado y el cariño que debemos tener en el trato diario con otras personas, pues nadie quiere convivir con la aspereza de los conflictos, sino más bien con la armonía de la convivencia.

El Colegio Agustiniano El Bosque se caracteriza por ser una institución que no solo promueve la excelencia en el nivel académico, sino también la excelencia en el nivel social. Busca que sus estudiantes se transformen en personas comprensivas, autónomas, responsables, atentas, sinceras, comunitarias y amigables. De igual forma, esforzadas, estudiosas, equilibradas, reflexivas, humildes y, sobre todo, abiertos a la trascendencia. Una trascendencia que implica pasar de un estado a otro, pasar de los problemas a las soluciones, de las dificultades a la superación, pasar del error al aprendizaje, y sobre todo, pasar de relaciones indiferentes y apáticas a vínculos duraderos, fuertes y preocupados por el otro.
En honor a dichos valores, se realizó nuestra presentación de escudos, símbolos de protección de nuestra convivencia agustiniana, en los cuales vimos reflejados los lemas que representan las inspiraciones, valores y personalidad de cada curso en aras de su sentido protector.
Al mando de cada grupo, dirigirá el desfile "Capitán Norman", personaje símbolo de la buena convivencia escolar de nuestro colegio, que, en su calidad de bombero, busca enseñar a los más pequeños que entre todos podemos cuidarnos y protegernos.