ACTIVIDADES ANIVERSARIO 2024

Avenida Central # 555
El Bosque - Santiago

+56 (22) 346 2000
info@colegioagustiniano.cl

ACTIVIDADES ANIVERSARIO 2024

Estimada Comunidad Agustiniana : 

Al igual que todos los años, el aniversario colegial da ocasión a actividades de celebración que nos unen como comunidad en la alegría y el orgullo de ir haciendo realidad cada día un Proyecto Educativo único y excepcional.
Durante el año pasado cerramos un ciclo de nuestra historia conmemorando nuestros 25 años de existencia.
En el presente año, seguiremos manteniendo nuestras tradiciones, pero con algunos cambios de enfoque en nuestras celebraciones que la Dirección y el Consejo de Profesores han estimado deben realizarse acorde con las condiciones que los nuevos tiempos y circunstancias nos imponen.
Les invitamos a leer con detención el presente documento que constituye las bases de organización de varias de nuestras actividades colegiales y sobre todo invitamos a toda la comunidad Agustiniana, a que con fuerza y entusiasmo nos hagamos partícipes de todas y cada una de las actividades que darán realce a los ideales expresados en nuestro Proyecto Educativo.

 Les esperamos a todos.
LA DIRECCION

 

ACTIVIDADES Y ORGANIZACIÓN COLEGIAL LIDERES AGUSTINIANOS AÑO 2024

 

 

LIDERES AGUSTINIANOS :

El liderazgo de nuestros estudiantes es una cualidad promovida dentro de nuestro colegio y a la que nuestro Proyecto Educativo da especial importancia.
Esta debe ser una característica no menor entre los niños y jóvenes que desean formar parte de la elite intelectual y profesional de nuestro país.
Es misión del colegio Agustiniano ofrecer ambientes de formación de tales líderes y actividades en que dicho liderazgo se aprenda en el ejercicio colegial.
Por ello, en el presente año y en los siguientes, cada curso trabajará con PARTICIPACIÓN Y CREATIVIDAD por hacer presente ante la comunidad sus mejores cualidades, dirigidos por sus mejores LIDERES.
La forma de elección de estos LIDERES, el ámbito de su representatividad, las características generales a las que deberán responder, sus tareas y sus derechos, se regirán por los “Reglamentos y Protocolos de los LIDERES AGUSTINIANOS”. Por este año 2024, estos líderes serán elegidos en el mes de agosto. A partir del año 2025, se elegirán la 3ª semana del mes de abril, con ocasión del Día del Estudiante.

  • Los líderes deberán participar en todas y cada una de las actividades organizadas.

Quienes sean elegidos, deberán contar con el apoyo irrestricto de su familia y de su curso.
Ellos serán los principales promotores y animadores de las diferentes actividades que durante el año celebrarán nuestra identidad agustiniana. Su participación en todas las actividades, así como el compromiso con su curso son decisivas para la unidad entre estudiantes, profesores y apoderados.
Como es tradicional en nuestro Colegio, cada actividad (comenzando por el “Día del Estudiante”), otorgará un puntaje, hasta un máximo determinado para cada una de ellas.
La sumatoria de dichos puntajes dará opción a que el curso (uno en el nivel de 1º a 4º Básico, uno en nivel de 5º a 8º y uno en el nivel de 1º a 4º Medio), reciba reconocimiento como “LIDERES AGUSTINIANOS AÑO 2024”.

 

“LIDERES AGUSTINIANOS”
REGLAMENTOS Y PROTOCOLOS

  

FUNDAMENTACIÓN : 

El liderazgo de nuestros estudiantes es una cualidad promovida dentro de nuestro colegio y a la que nuestro Proyecto Educativo da especial importancia.
Esta debe ser una característica no menor entre los niños y jóvenes que desean formar parte de la elite intelectual y profesional de nuestro país.
Es misión del Colegio Agustiniano ofrecer ambientes de formación de tales líderes y actividades en que dicho liderazgo se aprenda en el ejercicio colegial.
Por ello, en el presente año y en los siguientes, cada curso trabajará con PARTICIPACIÓN Y CREATIVIDAD por hacer presente ante la comunidad sus mejores cualidades, dirigidos por sus mejores LIDERES.
La forma de elección de estos LIDERES, el ámbito de su representatividad, las características generales a las que deberán responder, sus tareas y sus derechos, se expresan en los “Reglamentos y Protocolos de los LIDERES AGUSTINIANOS”.

 

 DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS LÍDERES

Los líderes de cada curso son los responsables de entusiasmar y guiar a sus respectivos cursos hacia la gran meta que es la proclamación del curso como LIDER AGUSTINIANO.
Los líderes del curso son generosos y buscan y ponen en todo momento el bien del curso por sobre sus propios intereses y conveniencias.
Para ello, las personas elegidas han de responder a condiciones, características y habilidades que les identifican idealmente con el Tipo de Hombre de nuestro Proyecto Educativo, así como a los valores determinados por el Decálogo Agustiniano. En este sentido, no podrán estar con ningún tipo de condicionalidad.

Además de ello, las personas elegidas han de considerarse en ellos(as)

  • Cariño e identificación con su curso y su colegio
  • Condiciones de liderazgo personal,
  • Dinamismo y capacidad de organización
  • Entusiasmo por las actividades planificadas
  • Alegría y optimismo en todo momento
  • Capacidad para transmitir entusiasmo y motivación al curso
  • Responsabilidad por lo pactado y comprometido
  • Apoyo incondicional de sus apoderados
  • Favorece la convivencia y la sana competencia
  • Asume su liderazgo sin abandonar sus compromisos académicos

 DE LOS OBJETIVOS Y TAREAS Y DERECHOS DE LOS LÍDERES DE CURSO

Objetivo de las acciones de un líder de curso es el llevar adelante las actividades propuestas, con el máximo entusiasmo y participación de todos sus compañeros y promoviendo en todo la unidad y el compañerismo de todos los integrantes del curso.

Objetivo fundamental de los líderes es guiar al curso a la meta de obtener para sí el título de LIDERES AGUSTINIANOS.

Es tarea de estos líderes

  • Las tareas y derechos de los líderes de curso estarán circunscritos exclusivamente a las actividades que se nombran en el documento “ACTIVIDADES Y ORGANIZACIÓN COLEGIAL LIDERES AGUSTINIANOS AÑO 2024”
  • Organizar y proponer la distribución de los integrantes del curso en la participación de las actividades y competencias que durante el año se proponen.
  • Ser representantes del curso ante la organización superior colegial
  • Representar los intereses e inquietudes de su curso al interior de las Alianzas
  • Formar parte del comité organizativo de la alianza a la que el curso pertenezca
  • Organizar los grupos de animación y apoyo durante las competencias.
  • Llevar control de los puntajes obtenidos
  • Los líderes deberán participar en todas y cada una de las actividades organizadas.
  • Ser representantes del curso en los escrutinios parciales y totales que se realicen
  • Ellos son los únicos autorizados a representar y llevar adelante los reclamos y las propuestas del curso ante los organizadores de las diferentes actividades.

 

DE LA ELECCIÓN DE LOS LÍDERES DE CURSO

Los líderes del curso serán 2 estudiantes de cada curso elegidos en votación secreta.

Durante el 3º Consejo de Curso del mes de abril, una vez determinado el plan y organización anual (Elección de directiva de curso, organización del mismo, objetivos, metas concretas y acciones para el año en curso), el curso elegirá a quienes deberán ser sus animadores, y promotores, “líderes en acción”, a fin de dirigir, representar, apoyar y movilizar al curso en las actividades extraordinarias ya programadas a realizar durante el año.
Por este año 2024, estos líderes serán elegidos en el mes de agosto y a partir del año 2025, se elegirán dentro del mes de abril de cada año y con ocasión del Día del Estudiante.
Podrán ser líderes de curso todos los estudiantes que pertenezcan a dicho curso y que no estén impedidos por alguna condicionalidad. Si durante el tiempo de su cargo cayere en situación de condicionalidad, el curso deberá elegir un nuevo líder en su reemplazo.
El Consejo de Profesores de Ciclo podrá vetar a algún estudiante como Líder de su Curso, si considerare, por razones graves y justificadas, que no se cumplen mínimamente las condiciones expresadas en el parrafo 3º de “LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS LÍDERES”.

 

DE LOS ESCRUTINIOS

Al término de cada una de las actividades, los puntajes oficiales se entregarán vía correo a los líderes de cada curso, y también serán dispuestos físicamente en lugares públicos del colegio para su revisión y observación si ameritare.
Estos puntajes deberán ser revisados por los líderes de cada curso y recurrirlos ante el Responsable de la actividad, si hubiere alguna discrepancia.
Si pasada una semana no se presentaren reclamos, tales puntajes quedarán a firme y no podrán ser modificados.
Los puntajes finales serán comunicados vía correo electrónico a cada Líder de curso antes de las 14:00 horas del día en que se realice el Gran Bingo Aniversario 
El Líder de cada curso dispondrá hasta las 15:00 horas para interponer reclamo ante el responsable del recuento de puntajes. Pasado este tiempo, se entenderán por aprobados. 

DE LOS RECONOCIMIENTOS

Recibirán el reconocimiento como LIDERES AGUSTINIANOS aquellos cursos que obtuvieren el mayor puntaje en la sumatoria de la totalidad de las actividades del año.
Se reconocerán cada año como LIDERES AGUSTINIANOS : 1 curso de 1º a 4º Básico, 1 curso de 5º a 8º Básico, 1 curso de 1º a 4º Medio.
Los líderes de cada curso se presentarán a la comunidad el Día de la Convivencia y por derecho serán ese día los portadores de los escudos de sus respectivos cursos.
En el transcurso del Gran Bingo Aniversario, cada curso reconocido como LIDER AGUSTINIANO recibirá, el Trofeo de la Llama Agustiniana, la cual mantendrá en su poder durante todo el año, grabando en la misma el año y el curso ganador.
Los líderes de curso ganador recibirán el honor de ser abanderados del colegio durante el transcurso del año siguiente, hasta la nueva elección de curso LÍDER AGUSTINIANO.
Cada curso LIDER AGUSTINIANO tendrá derecho a un día de convivencia en lugar y día determinado por la Dirección del colegio.

 

 

ACTIVIDADES Y PUNTAJES QUE INCIDEN EN  LOGRO DEL TÍTULO :  “LIDERES AGUSTINIANOS”. 

 

PUNTAJE A LA CONSTANCIA Y AL TRABAJO PRESENCIAL 

En el marco de la celebración de nuestro Aniversario, se considera la asistencia diaria a clases de los estudiantes desde el 1º de marzo hasta el 30 de septiembre del presente año.
Con este puntaje se hace presente la importancia que tiene para nuestro Colegio el trabajo presencial y el esfuerzo de todos aquellos estudiantes que día a día forjan su identidad colegial en la presencialidad. 
A continuación, se adjunta tabla de puntajes por asistencia que se asignará a cada curso y que se publicará mes a mes. 

 TABLA DE ASISTENCIA ASIGNADA MES A MES (de marzo a septiembre inclusive)

% DE ASISTENCIA

PUNTAJE

100% a 97% de asistencia

300.000

96% a 94% de asistencia

280.000

93% a 91% de asistencia

260.000

90% a 87% de asistencia

200.000

86% hacia abajo

100.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los primeros lugares tendrán los siguientes puntajes adicionales (asignado una sola vez al término de sept.)

LUGAR

PUNTAJE ADICIONAL

PRIMER LUGAR

400.000

SEGUNDO LUGAR

380.000

TERCER LUGAR

360.000

CUARTO LUGAR

320.000

QUINTO LUGAR

300.000

SEXTO LUGAR

280.000

TODOS LOS DEMAS

100.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(PUNTAJE MÁXIMO = 2.800.000 PUNTOS)

 

Loading...