Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de julio tuvo lugar la 12° versión del Interescolar de Robótica  de la Universidad Andrés Bello, Esta Interescolar es organizado por la Dirección de Vinculación Escolar y la carrera de Ingeniería en Automatización y Robótica de la Facultad de Ingeniería de dicho plantel universitario

El objetivo  de esta Interescolar de Robótica es que alumnos de 3° y 4° año de Enseñanza Media, puedan introducirse de manera práctica al mundo de las ciencias y nuevas tecnologías, y así aplicar en forma metódica e integrada conocimientos de mecanización, automatización y robótica. Fomentando así el interés por la Ingeniería. Aplicar en forma metódica, integrada y contextualizada, los conocimientos de las ciencias y la tecnología. Promover el trabajo en equipo, la disciplina y la creatividad y Fortalecer el concepto de la diversidad y la valoración por el otro.

El Colegio Agustiniano estuvo representado por los Alumnos Francisco Carvajal (IV ºA) Capitán del equipo; Matías Pereira ( IIIºB), Sebastián Sáez (IIIºB) y Byron Sepúlveda (IIIºD)

La interescolar contaba de dos etapas; la primera el día miércoles 01 de agosto era construir un vehículo robotizado con arduino (microprocesador que tiene una plataforma de prototipos electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software flexibles); con materiales entregados en la competencia; 2 motores servos, puente H, sensores y estructura para armar el prototipo.

En la segunda etapa, jueves 2 de agosto se presentaba el desafío que debía realizar este vehículo; en esta ocasión fue programar el robot para que pasara un laberinto; la cual media programación; diseño y armado; nuestros estudiantes en esta etapa fueron clasificados para la final a realizarse el día viernes 3 de agosto.

Final Viernes d 3 de agosto; los alumnos utilizaban su vehículo robotizado y nuevamente debían enfrentar el problema de pasar un laberinto; por lo cual la competencia media programación (la cual debía ser lo más limpia posible); diseño (vehículo robotizado con estructura firme y detalles que no dejen a la vista los elementos electrónicos) y cumplir el recorrido del laberinto. Cada proceso tenía un puntaje el cual fue evaluado por académicos del área de ingeniería y robótica de la universidad; en primera instancia cada equipo debía presentar  y explicar a los evaluadores en qué consistía su programación, adjuntando su vehículo para evaluar el diseño, posteriormente todos los finalistas debían enfrentarse al desafío del laberinto, pero en esta ocasión ningún integrante del grupo manipulaba el robot este proceso lo realizaba los académicos evaluadores, observando lo que realizaba el vehículo de acuerdo a la programación.

Nuestro equipo, en todo momento mostro un excelente nivel de rendimiento, capacidad de resolver problemas y sobre  todo capacidad de trabajo en equipo, logrando obtener un merecido Primer lugar en la categoría arduino ¡¡¡Muchas Felicitaciones!!