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Estimada Comunidad Agustiniana :

Junto a un cordial saludo, informamos una excelente noticia : El sábado 19 de noviembre,  el alumno Enzo Miranda Leiva (8ºBB), alumno de la academia de artes marciales, concurrió a la convocatoria para optar a integrar la selección de “POOMSAE” nacional, hoy en día categoría de competencia olímpica.
La Federación Nacional de Taekwondo en la cual Enzo Miranda compite, pertenece al Comité Olimpico Chileno. Ante lo cual quedo seleccionado para integrar dicha selección.

  PROFESOR CURSO SALA DÍA DE ATENCIÓN
1 Cecilia Salazar 1ºBA 201 Jueves 16:00 a 16:45hrs.
2 Silva, Paula 1ºBB 301 Jueves 16:00 a 16:45 hrs.
3 Alvarado, Johanna 1ºBC 205 Viernes 10:20 a 11:05 hrs.
4 Contreras, Georgina 2ºBA 211 Martes 08:30 a 09:15
5 Pérez, Elisa 2ºBB 215 Martes 14:25 a 15:10
6 Andrades, Alejandra 2ºBC 317 Lunes 09:15 a 10:00 hrs.
7 Robles, Cristopher 3ºBA 202 Martes 16:00 a 16:45 hrs.
8 Farías, Loreto 3ºBB 203 Viernes 16:00 a 16:45 hrs.
9 Espinoza Paulina 3ºBC 204 Martes 15:10 a 15:55 hrs.
10 Briones, Belén 3ºBD 206 Jueves 15:55 a 16:40 hrs.
11 Salamanca, Pamela 4ºBA 302 Lunes 16:00 a 16:45 hrs.
12 Ana Araya 4ºBB 303 Jueves 14:25 a 15:10 hrs.
13 Durán Elizabeth 4ºBC 304 Jueves 14:25 a 15:10 hrs.
14 Oteíza, Valentina 4ºBD 306 Viernes 12:10 a 12:55 hrs.
15 Barraza, Catalina 5ºBA 404 Lunes 16:00 a 16:45 hrs.
16 Soto, Katalina 5ºBB 307 Viernes 16:15 a 17:00 hrs.
17 Orellana Daniela 5ºBC 109 Viernes 16:15 a 17:00 hrs.
18 Núñez, Carla 5ºBD 101 Jueves 16:00 a 16:45 hrs.
19 Carillanca Maricel 6ºBA 102 Martes 16:00 a 16:45 hrs.
20 Becerra, Paulina 6ºBB 402 Lunes 12:55 a 13:40 hrs.
21 Espinoza, Carlos 6ºBC 401 Lunes 16:00 a 16:45 hrs.
22 Ayalen Salas 7ºBA 314 Martes 16:45 a 17:30 hrs.
23 Alarcón, Jocelyn 7ºBB 315 Lunes 17:00 a 17:45 hrs.
24 Yraci, César 7ºBC 310 Jueves 16:00 a 16:45 hrs.
25 Rivas Ricardo 8ºBA 311 Martes 17:00 a 17:45 hrs.
26 Iturra, Mónica 8ºBB 403 Lunes 16:45 a 17:30 hrs
27 Rojas, Francisca 8ºBC 313 Martes 16:45 a 17:30 hrs.
28 Nahuelhual, Millaray IºMA 212 Lunes 17:00 a 17:45 hrs.
29 Pierattine, Alejandro IºMB 312 Martes 17:00 a 17:45 hrs.
30 Vera, Aileen IºMC 308 Martes 16:40 a 17:25 hrs.
31 Hernández,Rodolfo IIºMA 209 Lunes de 17:00 a 17:45 hrs.
32 Manríquez, José IIºMB 213 Jueves 16:15 a 17:00 hrs.
33 Catalina Pérez IIºMC 214 Jueves 16:15 a 17:00 hrs.
34 González, Felipe IIºMD 316 Lunes 17:15 a 18:00 hrs.
35 Ramírez, Juan IIIºMA 105 Martes 17:00 a 17:45 hrs.
36 Arenas Jessica IIIºMB 108 Martes 17:00 a 17:45 hrs.
37 Saravia, Juan IIIºMC 103 Martes 16:45 a 17:30 hrs.
38 Bernar, Fabian IVºMA 107 Jueves 16:45 a 17:30 hrs.
39 Duarte Gastón IVºMB 210 Lunes 17:00 a 17:45 hrs.
40 Brogi, Carolina IVºMC 106 Martes 17:15 a 18:00 hrs.
41 Berrios Cristián     Lunes 17:45 a 18:30 hrs.
42 Echeverría Ximena     Lunes 13:40 a 14:25 hrs.
43 Quezada Liliana     Viernes 16:40 a 17:25 hrs.
44 Serrano Belgica     Jueves 14:25 a 15:10 hrs.
45 Olea Nadia     Jueves 15:10 a 15:55 hrs.
46 León María Eugenia     Viernes 15:15 a 16:00 hrs.
47 Flores, David     Viernes 16:00 a 16:45 hrs.
48 Henriquez, José     Jueves 17:45 a 18:30 hrs.
49 Rojas Sebastián     Viernes 15:10 a 15:55 hrs.
50 Zapata Angela     Miércoles 17:30 a 18:15 hrs.
51 Vergara Lorena     Lunes 13:40 a 14:25 hrs.
52 Parra, Natalia     Jueves 16:30 a 17:15 hrs.
53 Peredo, Tomas     Martes 12:55 a 13:40 hrs.
54 Espinoza Eduardo     Viernes 17:00 a 17:45 hrs.
55 Leyton Joaquin     Viernes 15:00 a 15:45 hrs.
56 Pereira Gabriel     Viernes 16:45 a 17:30 hrs.
57 Arratia Karina     Miércoles 16:45 a 17:30 hrs.
58 Ramos Arlette     Jueves 15:00 a 15:45 hrs.
59 Fuentes Catalina     Martes 15:00 a 15:45 hrs.
60 Carvajal Estefany     Lunes 14:00 a 14:45 hrs.

INSTRUCTIVOTIPOS DE BECAS, REQUISITOS Y DOCUMENTOS A PRESENTAR

 

  1. A) ALUMNOS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD SOCIECONOMICA

Para la acreditación de esta situación de vulnerabilidad socioeconómica del alumno y su grupo familiar, los postulantes deben presentar sin excepción los siguientes documentos:

1)Certificado de Residencia Obligatorio

      2)Ficha Antecedentes Familiares del Alumno Obligatorio

      3)Liquidaciones de Sueldo (últimos tres meses) de todos los adultos, pertenecientes al grupo familiar del alumno, que sean trabajadores dependientes. Adjuntar, además, el Registro de Cotizaciones AFP, últimos 12 meses, para cada uno de estos trabajadores dependientes.

4) En caso de Trabajadores Independientes o por Cuenta Propia se debe adjuntar Declaración Jurada Notarial de Ingresos o de Renta Presunta, para todos los miembros del grupo familiar que desarrollen este tipo de actividad. Adjuntando, también para cada uno de estos, el Registro Cotizaciones AFP últimos 12 meses. En caso de no encontrarse afiliado, se debe presentar Certificado de No Afiliación, otorgado por Superintendencia de AFP. Los certificados de No Afiliación deben acompañarse con fotocopia de Cedula de identidad.

     5) Para Microempresario, Pequeño empresario, o Negocio Propio que declare y page IVA, presentar las Declaraciones de Pago de IVA, últimos 6 meses, acompañado de Certificado de Retiro de Utilidades, últimos 6 meses otorgado por un Contador. Adjuntar además Registro Cotización AFP, últimos 12 meses. En caso de no encontrarse afiliado se debe presentar Certificado de No Afiliación AFP, otorgado por Superintendencia de AFP. Estos certificados de No Afiliación deben acompañarse con fotocopia de Cedula de identidad.

     6) Para Jefas de Hogar Dueñas de Casa, se debe presentar Declaración Jurada Notarial de Dueña de Casa. Adjuntar, además, Registro de Cotizaciones AFP, respectivo. En caso de no encontrarse afiliada se debe presentar Certificado de No Afiliación, otorgado por Superintendencia de AFP. Estos certificados de No Afiliación deben acompañarse con fotocopia de Cedula de identidad.

     7) Si se reciben Subsidios Estatales y/o Pensiones (Subsidio único familiar, Ingreso Ético Familiar, Discapacidad, Pensionados AFP o IPS) presentar los comprobantes de pagos correspondientes para cada miembro del grupo familiar que sea beneficiario.

     8) En caso de Jefe de Hogar Cesante, presentar finiquito respectivo y registro cotizaciones AFP, últimos 12 meses, Si se recibe Subsidio de Cesantía presentar los comprobantes de pago respectivos. Si no se hizo uso de este beneficio, presentar Declaración Jurada Notarial. Si otro miembro del grupo familiar se encuentra en esta situación se deben adjuntar igual cantidad de documentación.

    9) Para otros adultos del grupo familiar, que no sean trabajadores dependientes o independientes, o pensionados, o cuenten con negocio propio debe presentar Declaración Jurada Notarial de No Ingresos o de Dueña de Casa, según sea el caso. Adjuntar además Registro Cotización de AFP últimos 12 meses. En caso de no encontrarse afiliado se debe presentar Certificado de No Afiliación, otorgado por Superintendencia de AFP. Estos certificados de No Afiliación deben acompañarse con fotocopia de Cedula de identidad respectiva.

    10) Para Jefe de Hogar, Padre o Madre, o ambos, que se encuentren estudiando, adjuntar presentar certificado de alumno regular, y comprobante de pago arancel completo, o convenio CAE, o asignación de BECA, o Gratuidad.

    11) Pago Pensión de Alimentos alumno, hermanos, y para otros menores o jóvenes pertenecientes al grupo familiar, presentar fotocopia hoja últimos 6 depósitos. Si el pago de esta pensión es de común acuerdo entre los padres, se debe presentar Declaración Jurada Notarial respectiva realizada por el Padre que paga este dinero.

    12) Comprobantes Pago Dividendo últimos tres meses; y de servicios básicos: luz, agua, teléfono, celular, tv, cable, una boleta para cada servicio básico del mes anterior a realizarse la postulación.

    13) Comprobantes Básicos Servicios: luz, agua, gas y teléfono/celular, una boleta para cada servicio básico del mes anterior a realizarse la postulación.

    14) Viviendas en Arriendo, presentar Contrato de Arriendo y Comprobantes Pago últimos tres meses.

    15) Para Familias que vivan en calidad de Allegados, adjuntar Carta Simple, donde el dueño de la vivienda o propiedad especifique esta situación, que gastos se comparten, y que adulto del grupo familiar es el Jefe de Hogar. Adjuntar a esta carta simple fotocopia del dueño de la vivienda o propiedad.

    16) En caso de enfermedad grave o invalidante de algún miembro del grupo familiar presentar los certificados   médicos correspondientes actualizados que especifiquen:   diagnóstico y tratamiento médico.

    17) En caso de Licencias Médicas, del Jefe de Hogar u otro miembro del grupo familiar, presentar los comprobantes de pago de estas, últimos seis meses si es enfermedad de larga data. Si no lo es, presentar los pagos respectivos según correspondan a los tres últimos meses anteriores a la postulación.

    18) Presentar Boletas Pago de Escolaridad hermanos del postulante, y de otros menores o jóvenes pertenecientes al grupo familiar.  Si cuentan con Beca en Colegio Agustiniano presentar Contrato de Beca. En caso de Colegios donde no se page escolaridad presentar Certificado Alumno Regular que especifique el No Cobro. En caso de cursar Estudios Superiores presentar certificado de alumno regular, y comprobante de pago arancel completo, o convenio CAE, o asignación de BECA, o Gratuidad.

  1. Padre (Jefe de Hogar) Fallecido: Beca otorgada a aquellos alumnos cuyo padre o madre siendo jefe de hogar, hubiere fallecido mientras su(s) hijo(s) fuesen alumnos regulares del Colegio Agustiniano. Si ya fue otorgada con anterioridad, ha de presentarse tarjeta que acredite tal situación.
  2. Hijos de funcionarios,

Es requisito presentación de tarjeta que acredite la condición del alumno.

  1. Tercer y/o Cuarto Hermano, matriculado en el Colegio

Esta Beca se otorga en forma automática al momento de matricular al 3er. o 4º hermano de una familia. No se requiere postular.

 

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Sr. Apoderado :
Como todos los años, informamos a ustedes el inicio del proceso de postulación a Becas para el año 2025.
El Proceso de Postulación a Becas que informamos en la presente circular corresponde al proceso normal seguido cada año y se regirá por el Reglamento de Becas que está acotado por ley a la distribución, bajo ciertas condiciones de calificación, de un FONDO DE BECAS correspondiente al 15% de la matrícula colegial.
Quienes postulen a este beneficio, deben tener en cuenta las siguientes consideraciones inherentes a este tipo de Beca :
a) El otorgamiento de la Beca está supeditado al cumplimiento de las condiciones de vulnerabilidad estipuladas en el “Reglamento de Becas” y en el “Protocolo de Determinación de Vulnerabilidad”.
b) El beneficio de la Beca cubre la colegiatura en el porcentaje otorgado.
c) La beca será un beneficio para los alumnos del año 2025. Por tanto, sólo quienes hagan efectiva su Matrícula para ese año podrán recibir dicha ayuda.
d) Las Becas se otorgan SOLO POR UN AÑO, pudiendo volver a postular, si las condiciones lo ameritan.
Aun cuando la Corporación de Educación Agustiniana otorga un porcentaje de becas superior al determinado por el MINEDUC, el número de solicitudes sobrepasa con mucho las posibilidades del Colegio. Por ello y a fin de que la distribución de las ayudas corresponda a quienes más lo necesitan, la Sra. Esperanza Pinto, profesional Trabajadora Social, asesorará a la Corporación de Educación en la asignación de las Becas y el porcentaje de las mismas, evaluando los antecedentes que sean presentados.
Como en los años anteriores será requisito en el proceso de postulación la realización de Visitas Domiciliarias, a todos quienes soliciten Becas 2025.
El hecho que la visita no se materialice conforme lo que se haya agendado y sea por causa imputable a la persona que haya efectuado la postulación, significará el RECHAZO de la postulación por ese solo hecho, sin importar la entidad de los antecedentes documentales que se hayan aportado en la postulación. Además, es requisito indispensable adjuntar el Certificado de Residencia correspondiente al domicilio del postulante, el cual debe ser coherente con el domicilio declarado en el momento de la matrícula y que está dispuesto en la Base de Datos del Colegio Agustiniano. Sin este documento no se agendará ni coordinará la realización de la visita domiciliaria.
Las solicitudes de Beca y la documentación correspondiente, deben ser entregadas presencialmente por el Apoderado (el padre, la madre o el tutor legal), en Secretaría de Dirección (2º piso). Al momento de la entrega, el Apoderado deberá exigir comprobante de la documentación recepcionada.
La Comisión de Becas, decidirá los alumnos becados y los porcentajes de Becas asignados a cada uno de los postulantes conforme a los siguientes criterios (en orden de prioridad):
- Disponibilidad de Becas,
- Antecedentes socioeconómicos recopilados por Trabajadora Social del Colegio
Los Reglamentos por los cuales se regirá el proceso y la asignación de Becas están dispuestos en la página web del Colegio Agustiniano: www.colegioagustiniano.cl y en Secretaría de Recepción del Colegio.
El procedimiento que Ud. deberá seguir para postular a una beca es el siguiente:
1. Solicitud de “Ficha de Postulación Becas Año 2025” y otros documentos, en Secretaría de Dirección (2º piso) a partir del 30 de septiembre de 2024 o en este link.
2. Una vez completada, la Ficha de Postulación junto con los documentos solicitados, deben entregarse presencialmente en Secretaría de Dirección. El plazo para la entrega vence impostergablemente el 29 de OCTUBRE de 2024 hasta las 12:00 hrs. No se recibirán postulaciones vía web, ni por correos electrónicos.
3. El viernes 15 de noviembre de 2024 se informará, a los Apoderados postulantes, vía mail, después de las 17:00 hrs. la aceptación o rechazo de la Solicitud de Beca y el porcentaje concedido.
4. Proceso de Apelación. Del 18 al 20 de noviembre de 2024, este último día solo hasta las 17:00 hrs. Recepción de escritos de apelación junto con documentación que la avale, en Secretaría de Dirección.
5. 02 de diciembre después de las 19:00 horas: Respuesta de la Comisión a las Apelaciones.
6. Firma del Libro de Becas en Secretaría de Recepción (hasta el 6 de DICIEMBRE de 2024).
7. La firma del Libro de Becas es condición imprescindible para que la beca se haga efectiva.

Atte.:
RAFAEL PEREZ CRUZADO
DIRECTOR

 

 

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Con el objetivo de apoyar y acompañar la planificación oportuna del año escolar 2022, el Ministerio de Educación pone a disposición del sistema escolar los siguientes lineamientos de funcionamiento: 
El inicio del año escolar para los estudiantes está calendarizado para el miércoles 2 de marzo donde la asistencia presencial será obligatoria. Para esa fecha, además, la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años y de los trabajadores de la educación se encontrará finalizada. Con ello, se retoman las normas que regulan el funcionamiento del sistema escolar chileno.
Se retomará la jornada escolar completa para aquellos establecimientos educacionales adscritos a este régimen y el sistema de alimentación regular presencial del Programa de Alimentación Escolar, acorde a los lineamientos sanitarios que JUNAEB en coordinación con la autoridad sanitaria determine para ello.
Los protocolos sanitarios con medidas de protección y prevención para los establecimientos educacionales seguirán vigentes de acuerdo con lo que disponga la autoridad sanitaria.
Con el objetivo de facilitar el adecuado funcionamiento del año escolar de acuerdo a los lineamientos que aquí se entregan, los departamentos provinciales de educación estarán a disposición de los establecimientos para conocer sus dudas y resolverlas oportunamente.
Los invitamos a conocer en más detalle los lineamientos de funcionamiento y apoyos técnico-pedagógicos para el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes, la convivencia escolar y el desarrollo socioemocional del próximo año escolar 2022.


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AQUÍ PUEDE REVISAR Y DESCARGAR EL ARCHIVO COMPLETO

En conformidad a lo establecido en el artículo vigésimo primero transitorio de la Ley Nº 20.845, que mantiene vigentes las normas contenidas en el Título II del DFLNº 2 del año 1998, que refiere al sistema de exención total o parcial en los cobros por concepto de mensualidad a los alumnos pertenecientes a establecimientos educacionales de financiamiento compartido, la Corporación de Educación Agustiniana en su Colegio POLIVALENTE AGUSTINIANO DE EL BOSQUE , dará inicio a su proceso de recopilación de datos para Postulación y Asignación de Becas 2022, a partir del día 30 de septiembre de 2021.
Para el año escolar 2022, la Corporación de Educación Agustiniana SOLO CONSIDERARÁ PARA LA POSTULACIÓN Y ASIGNACIÓN DE BECAS CON CRITERIOS SOCIOECONÓMICOS, UN SOLO TIPO DE BECA.
El hecho de que  el alumno y/o su grupo familiar se encuentren definidos en alguna condición de tipo socioeconómica por alguna Ley especial u Organismo de la Administración del Estado, se considerará sólo como un antecedente más para la postulación.
Los otros tipos de beca correspondientes a “Libre Disposición del Sostenedor” se mantienen sin modificación alguna. 

La Corporación Educacional otorgará para el próximo año  los siguientes tipos de becas, cada uno de los cuales tiene sus propios requisitos.

  • Criterios de Condición Socioeconómica – Alumnos en Situación de Vulnerabilidad Socioeconómica
  • Criterios de Libre Disposición - 3º y 4º Hijo Matriculado
  • Criterios de Libre Disposición - Hijo de Funcionario
  • Criterios de Libre Disposición – Jefe de Hogar Fallecido 

Ruego a Ud. definir con precisión en su Ficha de Postulación BECA 2022, a cuál de los tipos de becas es a la que Ud. postula, adjuntando en estricto rigor todos y sólo los documentos solicitados para la beca seleccionada.
Debe entregarse una ficha por cada uno de los alumnos por los que se postula. El Apoderado deberá recibir “Comprobante de Recepción” por cada uno de los alumnos postulados.
Lea con atención los tipos de becas a aplicarse durante el año 2022, sus requisitos y los periodos de postulación.
Para Becas por Vulnerabilidad Socioeconómica, será requisito ineludible presentar:

Sin estos documentos no se recepcionará ni se hará efectiva la postulación a este tipo de Beca para el año 2022.
La información entregada será confidencial.  No obstante, para el presente proceso de postulación a becas será requisito la realización de visitas domiciliarias a todos los alumnos que postulen a este beneficio y de ser rechazada se dará por cerrado el proceso de postulación. El hecho que la visita no se materialice conforme lo que se haya agendado y sea por causa imputable a la persona que haya efectuado la postulación, significará el RECHAZO de la postulación por ese solo hecho, sin importar la entidad de los antecedentes documentales que se hayan aportado en la postulación. Además, es requisito indispensable adjuntar el Certificado de Residencia correspondiente al domicilio del postulante, sin este documento no se agendará ni coordinará la realización de la visita domiciliaria. 

PARA LA ASIGNACIÓN DE LAS BECAS SE SEGUIRÁ EN TODO CONFORME A LOS CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DISPUESTOS EN EL “REGLAMENTO DE BECAS DE LA CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN AGUSTINIANA S.A”., Y EN EL “PROTOCOLO PARA LA DETERMINACIÓN DE ALUMNOS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIOECONÓMICA”,  DISPONIBLES AMBOS EN SECRETARÍA DE RECEPCIÓN Y EN ESTE ENLACE.

 

TIPOS DE BECAS Y REQUISITOS A PRESENTAR

A) ALUMNOS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD SOCIECONOMICA:

Para la acreditación de esta situación de vulnerabilidad socioeconómica del alumno y su grupo familiar, los postulantes deben presentar sin excepción los siguientes documentos:

1) Certificado de Residencia.

2) Liquidaciones de sueldo (últimos tres meses) de todos los adultos, pertenecientes al grupo familiar del alumno, que sean trabajadores dependientes. Adjuntando, además, los Certificados de Registros de Cotizaciones AFP (últimos 12 meses) para cada uno de estos trabajadores dependientes.     

3) En caso de Trabajadores Independientes o por Cuenta Propia se debe adjuntar Declaración Jurada Notarial de Ingresos o Renta Presunta para cada uno de los adultos del grupo familiar que se encuentren en esta situación.  Además de los Certificados de Registro Cotizaciones AFP respectivos (últimos 12 meses). En caso de no encontrarse afiliado, se debe presentar Certificado de No Afiliación, otorgado por Superintendencia de AFP. Estos certificados de No Afiliación deben acompañarse con fotocopia de cedula de identidad.

     4) Para los casos de:  microempresario, pequeño empresario, negocio familiar, y/o emprendedor, ya sea Jefe o Jefa de hogar, Padre o Madre del alumno, u otro miembro del grupo familiar, que declare y page IVA, presentar las Declaraciones de Pago de IVA, (últimos 6 meses) acompañado de Certificado de Retiro de Ingreso, otorgado por un Contador. Adjuntar además los certificados de Cotización de AFP respectivos (últimos 12 meses). En caso de no encontrarse afiliado se debe presentar Certificado de No Afiliación, otorgado por Superintendencia de AFP. Estos certificados de No Afiliación deben acompañarse con fotocopia de Cedula de identidad respectiva.

     5) En caso de Jefa de Hogar Dueña de Casa, se debe presentar Declaración Jurada Notarial Dueña de Casa.  Adjuntar, además, certificado Cotización AFP respectivo (últimos 12 meses) En caso de no encontrarse afiliado se debe presentar Certificado de No Afiliación, otorgado por Superintendencia de AFP. Estos certificados de No Afiliación deben acompañarse con fotocopia de Cedula de identidad respectiva. Si existen otras integrantes del grupo familiar que también sean dueñas de casa (que no sean pensionadas, ni trabajadoras dependientes, independientes, o por cuenta propia) deben presentar también la Declaración Jurada Notarial respectiva y el Registro Cotizaciones AFP o Certificado No Afiliación, según corresponda.

     6) Si se reciben Subsidios Estatales y/o Pensiones (asistencial, AFP, discapacidad u otras entregadas por el gobierno) presentar los certificados de pagos correspondientes para cada miembro del grupo familiar que sea beneficiario. (ultimo mes de pago)

     7) En caso de Jefe o Jefa de Hogar Cesante, presentar finiquito respectivo y certificado AFP sin cotizaciones. Si se recibe Subsidio de Cesantía presentar los comprobantes de pago  respectivos. Si no se hizo uso de este beneficio, presentar Declaración Jurada Notarial. Si otro miembro del grupo familiar se encuentra en esta situación se debe adjuntar igual cantidad de documentación.

     8) Para otros adultos del grupo familiar, que no sean trabajadores dependientes ni independientes o por cuenta propia, y/o pensionados o jubilados, se debe presentar Declaración Jurada Notarial de No Ingresos;   adjuntar además  los certificados de Cotización de AFP sin movimiento respectivo (últimos 12 meses) . En caso de no encontrarse afiliado se debe presentar Certificado de No Afiliación, otorgado por Superintendencia de AFP. Estos certificados de No Afiliación deben acompañarse con fotocopia de Cedula de identidad respectiva.

    9) En caso de Pensión de Alimentos, presentar fotocopia hoja últimos 6 depósitos, aun cuando no se registren depósitos. Si el pago de esta pensión es de común acuerdo entre los padres, se debe presentar Declaración Jurada Notarial respectiva realizada por el Padre que paga dicha pensión. En caso de familias extendidas o en calidad de allegados se debe presentar igual documentación para cada menor que reciba este beneficio, en las situaciones descritas.

    10) Comprobantes de pago de dividendo y/o arriendo, últimos tres meses; y de servicios básicos: luz, agua,  internet y gas, una boleta para cada servicio básico del mes anterior a realizarse la postulación. Obligatorias Luz y Agua.

    11) En caso de enfermedad grave o invalidante de algún miembro del grupo familiar presentar los certificados   médicos correspondientes actualizados que especifiquen:   diagnóstico, tratamiento médico, y costos.

    12) Presentar Boletas Pago de Escolaridad hermanos del postulante. Si se cuenta con Beca en Colegio Agustiniano presentar Contrato de Beca. En caso de Colegios donde no se page derechos de escolaridad presentar Certificado Alumno Regular que especifique el No Cobro. En caso de Estudios Superiores presentar el certificado respectivo de Arancel que acredite si cuenta con: Beca, Gratuidad, y/ o Cae, o ningún tipo de beneficio.

     13) Para Familias Extendidas, o que vivan en calidad de Allegados, adjuntar Carta Simple Jurada, donde se especifique que adulto del grupo familiar es el jefe de hogar, mas fotocopia cedula de identidad de este integrante.

     14) Para Familias que vivan en calidad de Allegados, o hagan uso de una vivienda en calidad de usufructo, adjuntar Carta Simple Jurada, escrita por el dueño de la propiedad donde se especifique esta situación, más fotocopia de la cedula de identidad de este. En el caso de uso de vivienda en calidad de allegados también especificar los gastos que se comparten entre las familias.

      15) En caso de Licencia Médica, de Jefe o Jefa de Hogar, y/u otro(s) miembro(s) del grupo familiar, presentar los comprobantes del pago de estas, últimos tres meses. 

A) Padre (Jefe de Hogar) Fallecido: Beca otorgada a aquellos alumnos cuyo padre o madre siendo jefe de hogar, hubiere fallecido mientras su(s) hijo(s) fuesen alumnos regulares del Colegio Agustiniano. Si ya fue otorgada con anterioridad, ha de presentarse tarjeta que acredite tal situación.

B) Hijos de Funcionarios, (Becas de libre disposición). Es requisito presentación de tarjeta que acredite la condición del alumno.

C) Tercer y/o Cuarto Hermano, matriculado en el Esta Beca se otorga en forma automática al momento de matricular al 3° o 4º hermano de una familia. No se requiere postular.

 

 

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26

AÑOS

+4.000

EGRESADOS

121

LOGROS

+1.700

ALUMNOS