Extra Noticias Academias!!!

Nuevamente me dirijo a uds.

No puedo darles novedades en cuanto a la vuelta a clases.

Tal como ya les dije en los días pasados, mientras no estén dadas las condiciones mínimas de seguridad y de tránsito, como para no poner en peligro a nuestros niños(as) y jóvenes, así como a nuestro personal, mantendremos las clases suspendidas.
Estas clases, como exige la ley, deberemos recuperarlas en los días siguientes a fin de año.
Hoy día estuvimos reunidos los Directivos del Colegio y los dinamizadores, reflexionando acerca de los acontecimientos, asumiéndolos desde la perspectiva colegial, en lo que a nosotros atañe y proyectándolos a futuras decisiones pedagógicas.

Dentro de la falta de claridad que hoy día a todos (directivos, educadores, padres y alumnos)nos invade, como directivos queremos empatizar y ponernos al lado de los Apoderados que sufren la inseguridad y de los alumnos, en especial lo más pequeños, que han visto truncadas sus rutinas, el encuentro con sus compañeros y el aprendizaje diario con sus profesores.
A Uds., los más pequeños, queremos decirles que apenas se den las condiciones, volveremos a encontrarnos para disfrutar de vuestra compañía, de vuestras risas y ayudarles a crecer y ser mejores.
A los jóvenes de Ed. Media, sepan que estamos seguros de que estos acontecimientos son una gran lección de historia, de humanidad y un momento privilegiado de reflexión. Como Uds., también estamos preocupados por sus estudios, pero el día que volvamos debemos llegar con nuestros espíritus seremos y con el compromiso cierto de prepararnos con todas nuestras fuerzas para ser los mejores. No les quepa la menor duda que será a los adolescentes y jóvenes de hoy a quienes les tocará hacer una sociedad mejor y más justa. Una vez que volvamos a nuestro colegio, tendremos los tiempos necesarios para reflexionar en conjunto los momentos históricos que nos está tocando vivir.
Sentimos que el Proyecto Educativo de nuestro Colegio Agustiniano, puede guiarnos en este camino. Por mientras, debemos evitar la tentación de pensar que para construir no hay nada mejor que destruir. Vaya desde ya nuestro compromiso de educadores para darles siempre espacios de formación como personas, como profesionales y líderes futuros, capaces de pensar un Chile mejor y de llevarlo a la realidad desde las decisiones que en el debido tiempo debamos proponer y/o nos toque llevar a cabo.
Estimados padres y apoderados : Como Educadores y como padres que somos, estamos al igual que uds. preocupados por los acontecimientos, pero sentimos que será una gran oportunidad para iniciar un camino hacia un mejor colegio y hacia una mejor sociedad.
En estos momentos convulsionados se hace más imperativo que nunca llevar a cabo en nuestra vida diaria, algunos de los Indicadores de nuestro Proyecto Educativo Agustiniano:

- El hombre y mujer Agustiniano,
- Posee un sólido sentido de equidad y respeto
- Se muestra optimista en forma constante.
- Participa en la creación de su entorno desde una actitud crítica – constructiva.
- Utiliza el diálogo en la solución de conflictos con los demás

Atte.:
Rafael Pérez Cruzado