Extra Noticias Academias!!!

Estimada Comunidad Agustiniana:

Grandes han sido los acontecimientos que han ocurrido en nuestra patria durante estos últimos siete días. Creo que todos así lo hemos vivido y así los hemos entendido.
El Colegio Agustiniano, como parte de esta comunidad nacional no está ajeno a las tensiones, a las manifestaciones, ni a los sueños de quienes la formamos.
También sabemos que no es en nuestra comunidad donde se resolverán los problemas que en estos días se han explicitado en nuestra sociedad.
Sin embargo estamos  ciertos y convencidos , más que nunca, que son los niños y jóvenes que hoy día se educan en nuestra comunidad, quienes tendrán en sus manos y en su corazón la responsabilidad y las fuerzas para hacer de nuestro Chile una nación más justa y más hermanable.
Es nuestra responsabilidad (de Educadores, Padres y Alumnos) comenzar a hacer realidad hoy, en la comunidad de nuestro Colegio la sociedad que deseamos para el mañana.

Ese futuro se comienza a realizar y a pensar hoy, a partir de una comunidad diversa pero que es capaz de conversar, compartir, vivir con alegría y seguridad, trabajar y hacer equipo.
Nuestro Colegio debe ser el ámbito en que todos seamos capaces de mantener la amistad, el respeto y la más sana convivencia, por sobre las posturas personales de cómo resolver un determinado problema.
Como en toda familia, en el Colegio Agustiniano  hay adultos, jóvenes y niños. Todas las acciones de nuestra gran familia estarán dirigidas a crear dentro de nuestro recinto colegial un ambiente tal en que todos nos sintamos seguros y queridos, en especial los más pequeños. Ellos son los más susceptibles de sentirse más inseguros, indefensos y vulnerables. A ellos estarán especialmente enfocadas nuestras fuerzas y protección.
Ser capaces de seguir siendo familia y convivir como tales es nuestro mayor reto.
Sé que todos estamos en esta dinámica y a todos doy las gracias porque hemos sabido mantenernos agustinianos.
Teniendo en cuenta y como base los principios antes mencionados,,  observando cómo han ido derivando los acontecimientos de nuestro país, considerando el hecho de que la mayor parte de los colegios de El Bosque han llamado a iniciar las clases y habiendo conversado con los diversos estamentos colegiales,
La Dirección del Colegio Agustiniano considera que están dadas las condiciones mínimas,  para que reiniciemos las clases mañana lunes 28 de octubre de 2019.
Entenderemos a aquellas familias que, por diversas circunstancias aún no están en condiciones de enviar a sus hijos(as) al colegio.

Por ello, durante los días 28, 29 y 30 de octubre, se han dispuesto las siguientes indicaciones a fin de dar facilidades y atender a la mayor cantidad de situaciones familiares particulares.

1. Durante los días 28, 29 y 30 de octubre, los alumnos(as) entrarán a las 8:30 horas y se retirarán a las 13.00 horas. (12:35 los alumnos de Ed. Media)
  2. Las academias de Libre Elección y Electivas estarán suspendidas durante los días 28, 29 y 30 de Octubre, retomándose la normalidad a partir del 04 de noviembre.
  3. Durante estos días se flexibilizará tanto el control de la asistencia como el de la puntualidad.
  4. A partir de las 15:00 horas el Colegio dejará de atender en todos sus servicios.
  5. Los alumnos de 4º Medio continuarán con su periodo Intensivo PSU (correspondiente a las fechas del 21, 22 y 23 de Octubre respectivamente)
  6. Por los días 28, 29 y 30 de octubre se dispone la suspensión de todas las pruebas y controles. Las evaluaciones se retomarán conforme a los calendarios de cursos a contar del lunes 04 de Noviembre. Las posibles reprogramaciones serán informadas durante el transcurso de estos días.
  7. Se suspende definitivamente la celebración de Aniversario Colegial. (Torta y Eucaristía)
  8. Se suspende, por el momento, la celebración de la Fiesta de Gala, Coronación y Bingo. El Centro de Padres, como responsable de la misma, nos indicará a su debido momento la fecha reprogramada.
  9. En cuanto a la recuperación de los días que no pudimos estar en clases, el Colegio Agustiniano estará atento a seguir las indicaciones que las autoridades nos informen.

Atte.:
Rafael Pérez Cruzado