Extra Noticias Academias!!!

Durante la presente semana, manteniéndose siempre al tanto del acontecer nacional y local, el Colegio Agustiniano ha seguido con su tarea de educación, tarea que nos ha sido encomendada por el país y por las familias y que asumimos con el máximo de compromiso y responsabilidad.
Tal como se expresaba en circular anterior, es derecho de todos los estudiantes el disponer de un ambiente de seguridad y tranquilidad, que les permita el estudio y la reflexión, el aprendizaje de nuevas áreas y asumir la complejidad del mundo científico y humanista que nos toca vivir.
Como colegio entendemos que quienes deben ser los profesionales que el día de mañana dirijan Chile y le lleven a un mundo de mayor justicia y equidad, no lo deben hacer desde la simplicidad de los slogans, sino desde la reflexión,  la conversación académica y  el estudio. Todo lo cual supone responder permanentemente a múltiples focos, múltiples ideas, múltiples detalles, como es la vida misma.
El Colegio Agustiniano no está ajeno a las realidades que vivimos como país. Nos preocupa, nos afecta y esperamos que quienes tienen la obligación de hacer hoy un país más justo, sean iluminados para llevarlo a cabo con la mayor precisión y celeridad posible.

Nuestro colegio está intentando servir a todas las familias para que nuestros niños y jóvenes puedan alcanzar los objetivos arriba expresados.
Por mientras, dado que las dificultades de seguridad y desplazamiento nos siguen afectando, se reitera a uds. algunas disposiciones que regirán mientras la actuales circunstancias continúen (Al menos durante esta y la próxima semana -04 a 15 de noviembre):

1. Flexibilidad horaria en la mañana : En la mañana se dispondrá esta flexibilidad, no asumiendo como atraso las llegadas después de las 8:30 horas. No obstante, rogamos a los apoderados que en caso de que su hijo deba llegar después de las 10:00 horas, nos envíe una comunicación o correo avisándonos del atraso. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  2. Flexibilidad horaria en la tarde : En este caso es preferible, como siempre y por seguridad, en especial con los niños(as) de Ed. Básica que los padres retiren personalmente a sus hijos.

En caso de no poder hacerlo, solicitamos nos puedan enviar comunicación en la agenda, indicando los días y horarios en que el alumno(a) debe retirarse con anticipación. De todas formas y por los días anteriormente indicados, las clases de Academias funcionarán según los horarios regulares, adelantando su término a las 18:00 horas.

1. Las ausencias a clases: Para los días arriba indicados, el colegio dará por justificada toda ausencia. Estas no incidirán en el % de asistencia anual, siempre y cuando el apoderado mediante comunicación o correo informe de los días de inasistencia de su hijo(a).
  2. De la pruebas, notas y controles, tanto de clases normales como de Academias: Teniendo presente en forma continua el cumplimiento de los objetivos curriculares, así como la necesidad de cumplir con el número mínimo de calificaciones que el Reglamento de Evaluación exige, las pruebas, controles o trabajos que no puedan realizarse o presentarse en el momento que corresponde, ya sea por atraso, ya sea por ausencia, deberán ser presentados o se les tomará al primer día de su asistencia a clases. Esta disposición también es aplicable para las academias.

De acuerdo a las circunstancias, los profesores estarán disponibles para autorizar flexibilidad para otros casos particulares, siempre y cuando ellos sean informados oportunamente de las dificultades.
Por último, sabiendo también de la enorme diversidad de situaciones familiares existentes en  nuestro colegio  y que nuestras clases y horarios sirven al orden y tranquilidad de numerosas vidas familiares, informamos que  quienes deseen y puedan continuar con el horario normal de sus hijos, tendrán posibilidad de hacerlo. Por ello, las actividades del Colegio seguirán conforme a lo dispuesto en nuestro currículum y plan de estudios, tanto en clases normales como en Academias.

Atte.:

Rafael Pérez Cruzado