CIRCULAR INFORMATIVA - POSTULACIÓN DE BECAS 2025

info@colegioagustiniano.cl

CIRCULAR INFORMATIVA - POSTULACIÓN DE BECAS 2025

Sr. Apoderado :
Como todos los años, informamos a ustedes el inicio del proceso de postulación a Becas para el año 2025.
El Proceso de Postulación a Becas que informamos en la presente circular corresponde al proceso normal seguido cada año y se regirá por el Reglamento de Becas que está acotado por ley a la distribución, bajo ciertas condiciones de calificación, de un FONDO DE BECAS correspondiente al 15% de la matrícula colegial.
Quienes postulen a este beneficio, deben tener en cuenta las siguientes consideraciones inherentes a este tipo de Beca :
a) El otorgamiento de la Beca está supeditado al cumplimiento de las condiciones de vulnerabilidad estipuladas en el “Reglamento de Becas” y en el “Protocolo de Determinación de Vulnerabilidad”.
b) El beneficio de la Beca cubre la colegiatura en el porcentaje otorgado.
c) La beca será un beneficio para los alumnos del año 2025. Por tanto, sólo quienes hagan efectiva su Matrícula para ese año podrán recibir dicha ayuda.
d) Las Becas se otorgan SOLO POR UN AÑO, pudiendo volver a postular, si las condiciones lo ameritan.
Aun cuando la Corporación de Educación Agustiniana otorga un porcentaje de becas superior al determinado por el MINEDUC, el número de solicitudes sobrepasa con mucho las posibilidades del Colegio. Por ello y a fin de que la distribución de las ayudas corresponda a quienes más lo necesitan, la Sra. Esperanza Pinto, profesional Trabajadora Social, asesorará a la Corporación de Educación en la asignación de las Becas y el porcentaje de las mismas, evaluando los antecedentes que sean presentados.
Como en los años anteriores será requisito en el proceso de postulación la realización de Visitas Domiciliarias, a todos quienes soliciten Becas 2025.
El hecho que la visita no se materialice conforme lo que se haya agendado y sea por causa imputable a la persona que haya efectuado la postulación, significará el RECHAZO de la postulación por ese solo hecho, sin importar la entidad de los antecedentes documentales que se hayan aportado en la postulación. Además, es requisito indispensable adjuntar el Certificado de Residencia correspondiente al domicilio del postulante, el cual debe ser coherente con el domicilio declarado en el momento de la matrícula y que está dispuesto en la Base de Datos del Colegio Agustiniano. Sin este documento no se agendará ni coordinará la realización de la visita domiciliaria.
Las solicitudes de Beca y la documentación correspondiente, deben ser entregadas presencialmente por el Apoderado (el padre, la madre o el tutor legal), en Secretaría de Dirección (2º piso). Al momento de la entrega, el Apoderado deberá exigir comprobante de la documentación recepcionada.
La Comisión de Becas, decidirá los alumnos becados y los porcentajes de Becas asignados a cada uno de los postulantes conforme a los siguientes criterios (en orden de prioridad):
- Disponibilidad de Becas,
- Antecedentes socioeconómicos recopilados por Trabajadora Social del Colegio
Los Reglamentos por los cuales se regirá el proceso y la asignación de Becas están dispuestos en la página web del Colegio Agustiniano: www.colegioagustiniano.cl y en Secretaría de Recepción del Colegio.
El procedimiento que Ud. deberá seguir para postular a una beca es el siguiente:
1. Solicitud de “Ficha de Postulación Becas Año 2025” y otros documentos, en Secretaría de Dirección (2º piso) a partir del 30 de septiembre de 2024 o en este link.
2. Una vez completada, la Ficha de Postulación junto con los documentos solicitados, deben entregarse presencialmente en Secretaría de Dirección. El plazo para la entrega vence impostergablemente el 29 de OCTUBRE de 2024 hasta las 12:00 hrs. No se recibirán postulaciones vía web, ni por correos electrónicos.
3. El viernes 15 de noviembre de 2024 se informará, a los Apoderados postulantes, vía mail, después de las 17:00 hrs. la aceptación o rechazo de la Solicitud de Beca y el porcentaje concedido.
4. Proceso de Apelación. Del 18 al 20 de noviembre de 2024, este último día solo hasta las 17:00 hrs. Recepción de escritos de apelación junto con documentación que la avale, en Secretaría de Dirección.
5. 02 de diciembre después de las 19:00 horas: Respuesta de la Comisión a las Apelaciones.
6. Firma del Libro de Becas en Secretaría de Recepción (hasta el 6 de DICIEMBRE de 2024).
7. La firma del Libro de Becas es condición imprescindible para que la beca se haga efectiva.

Atte.:
RAFAEL PEREZ CRUZADO