Generar un espacio de reflexión y contención para los estudiantes, mediante el desarrollo de la inteligencia emocional, la adquisición de habilidades sociales, el trabajo en equipo y la responsabilidad en sus diversos ámbitos, a través de distintos juegos y actividades en línea
Planificación y creación de rutinas (septiembre) |
Desarrollar habilidades de planificación y organización para la creación de rutinas productivas y beneficiosas para la salud biopsicosocial del estudiante en el marco de la exigencia escolar. |
Habilidades de planificación de estudio en el marco de preparación PAT (septiembre) |
Desarrollar habilidades de planificación y organización para la creación de rutinas productivas y beneficiosas para la salud biopsicosocial del estudiante en el marco de la preparación para la Prueba de admisión Transitoria (PAT) |
Emociones en tiempos de COVID-19 (octubre) |
Generar un espacio de contención emocional y desarrollo socioafectivo mediante el trabajo que aborde las emociones en el contexto de COVID-19 con estudiantes del ciclo media, participantes del programa de convivencia escolar del Colegio Agustiniano El Bosque. |
Problemas de sobreexposición a la información de la contingencia por redes sociales. (noviembre) |
Reflexionar sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación en tiempos actuales de pandemia y sus consecuencias en el bienestar propio y de los demás. |