Av.Central 555, El Bosque Santiago +56 22 346 2000 - info@colegioagustiniano.cl

Últimas Noticias  

   

Calendario Agustiniano  

Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
   
   

Contraseña Schoolnet  

A través del siguiente formulario puede solicitar una contraseña para acceder a Schoolnet. No omita ningún campo y responda la pregunta.
   

INFORMACIÓN ACTUALIZADA  22/2/2021

Un saludo afectuoso a todos los miembros de la Comunidad Agustiniana, deseándoles que estén bien de salud y gozando de un merecido descanso. 

Al ponernos en contacto nuevamente para preparar el año escolar 2021, es conveniente que todos estemos al tanto de algunas informaciones mínimas que nos serán de gran utilidad.
Son muchas las modificaciones realizadas en la dinámica colegial que nos era tradicional y a la que estábamos acostumbrados. Todas estas modificaciones han sido diseñadas con una única finalidad: proteger la salud de todos los miembros de nuestra comunidad, educándonos en el autocuidado y evitando en todo lo posible situaciones que pudieren provocar contagio. A la vez, las medidas y protocolos dispuestos nos permitirán mantener y acrecentar el nivel de excelencia educativa que ha caracterizado siempre a nuestro colegio.


Para conocer en detalle todos estos cambios y normativas, solicitamos encarecidamente leer con detención el documento PLAN DE FUNCIONAMIENTO PARA EL AÑO ESCOLAR 2021que adjuntamos en el presente correo y que está publicado en la página web de nuestro colegio.
Se indican a continuación, y como resumen, informaciones para el inicio del presente año escolar y algunos de los cambios que se han implementado: 

  1. Conforme a las disposiciones emanadas del MINEDUC en el calendario escolar para el año 2021, el año escolar y por lo mismo las clases para todos los estudiantes, se inician el día 01 de marzo.
  2. En la fecha anteriormente fijada, el Colegio Agustiniano iniciará las clases presenciales.
  3. Siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, el Colegio Agustiniano ha tomado los resguardos pertinentes, disponiendo el uso de los espacios y los protocolos pertinentes. Todo ello está contenido en el documento adjunto y que está dispuesto en la página web del colegio para conocimiento de todo el Colegio.
  4. En tanto duren las condiciones sanitarias de excepción y con el fin de resguardar los aforos permitidos en cada sala, estas clases tendrán una modalidad mixta : Es decir, se impartirán clases tanto en forma presencial como a distancia.
  5. Para hacer posible esta MODALIDAD MIXTA, El Colegio ha implementado un sistema de transmisión directa de las clases presenciales vía internet (Streaming). A través de él los alumnos que deban permanecer en sus casas, seguirán vía internet, en directo y al mismo tiempo que sus compañeros, las clases que se imparten en el colegio. De esta manera, el curso completo podrá seguir a la vez las exposiciones del profesor y las indicaciones y orientaciones para la realización de guías y trabajos. La implementación de este sistema supone un enorme esfuerzo, tanto financiero, como de adecuación y modificación de estrategias didácticas por parte de todos los profesores y de los estudiantes. Esperamos que sea un gran aporte al aprendizaje y que permanezca con nosotros por largos años.
  6. Con el fin de evitar todo tipo de aglomeración o superación de los aforos que podría poner en riesgo la salud de alumnos y/o profesores, los tiempos de entrada, de salida y la ocupación de los espacios serán diferidos en Básica (1º a 6º básico) y en Media (7º Básico a 4º medio) conforme al siguiente cuadro resumen :

 HORARIO DE CLASES 2021  :

 

CURSOS

HORARIO DE ENTRADA

HORARIO DE SALIDA

1º a 6º BASICO

8:40 HORAS

13:40 HORAS

7º BASICO A IV MEDIO

8:00 HORAS

14:00 HORAS

 

HORARIO DE ENTRADA

PUERTA

ESTUDIANTES

CURSOS

BAÑO ASIGNADO

7:30 A 8:00

Puerta Sector Oriente, por salón multiuso

DAMAS

7º - BASICO - III y  IV MEDIO

DAMAS NOR-ORIENTE

Puerta Sector Oriente, entrada Alumnos

DAMAS

8º BASICO - Iº y IIº MEDIO

DAMAS SUR-ORIENTE

Puerta Sector Poniente

VARONES

7º - BASICO – III y  IV MEDIO

VARONES NOR -PONIENTE

 

Puerta Sector Poniente

VARONES

8º - BASICO a  II MEDIO

VARONES SUR- PONIENTE

 

 

 

 

 

8:05 A 8:40

Puerta Sector Oriente, por salón multiuso

DAMAS Y VARONES

1º Y 2º BASICO

DAMAS NOR-ORIENTE

Puerta Sector Oriente, entrada Alumnos

DAMAS

3º A 6º BASICO

DAMAS SUR-ORIENTE

Puerta Sector Poniente

VARONES

3º A 6º BASICO

VARONES NOR -PONIENTE

Puerta Sector Poniente

VARONES

3º A 6º BASICO

VARONES SUR- PONIENTE

 

HORARIO DE SALIDA

PUERTA

ESTUDIANTES

CURSOS

14:00

Puerta Sector Oriente, por salón multiuso

DAMAS Y VARONES

8º - BASICO

Puerta Sector Oriente, entrada Alumnos

DAMAS Y VARONES

Iº Y IIº MEDIO

Puerta Sector Poniente

DAMAS Y VARONES

7º - BASICO, IIIº Y   IV MEDIO

 

 

 

 

13:40

Puerta Sector Oriente, por salón multiuso

DAMAS Y VARONES

1º BASICO

Puerta Sector Oriente, entrada Alumnos

DAMAS Y VARONES

2º y 3º BASICO

Puerta Sector Poniente

DAMAS Y VARONES

4º A 6º BASICO

 

  1. Los alumnos tendrán clases presenciales en días alternos en un ciclo de 2 semanas, siguiendo un criterio general de orden de lista:
    1. La primera mitad del curso tendrá clases presenciales los días LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES (primera semana) y MARTES Y JUEVES (segunda semana).
    2. La segunda mitad del curso tendrá clases presenciales los días  MARTES Y JUEVES (primera semana) y LUNES. MIÉRCOLES, VIERNES (segunda semana)
  2. El día 23 de febrero se publicará en la página web del colegio el listado de cada uno de los grupos
  3. De acuerdo con la normativa de nuestro reglamento interno, el uniforme colegial es obligatorio.
  4. Por el año 2021, se considerará como uniforme, indistintamente, tanto el uniforme oficial, como el buzo colegial.
  5. El uso de uniforme durante el presente año ha llegado a ser en algunos momentos de estas vacaciones, un tema a nivel nacional. El colegio Agustiniano mantendrá el uso en forma regular, con las flexibilidades arriba expresadas. Su uso, además de razones de índole económico, es un apoyo invaluable para la creación de un clima educativo, no discriminador y centrado en la creación de un clima académico que pretende la excelencia.
  6. Si por razones fundadas algún apoderado considerase que le es absolutamente imposible cumplir con la normativa del uniforme, deberá presentar sus razones a Inspectoría General quien, en cada caso, tomará las decisiones que fueren pertinentes.
  7. Otros temas importantes que son tratados en el documento señalado:
    1. En él se da especial importancia a lo decisivo que es la familia en la educación de hábitos de higiene y limpieza y en la creación de rutinas de cuidado personal.
    2. Las Academias quedarán suspendidas hasta el cese de la excepción sanitaria. Las clases de Arte y Ed. Física se impartirán en la manera tradicional de 1º Básico a 4º Medio.
    3. Por el año 2021, se cambia la modalidad “Aula temática”, tradicional en nuestro colegio, por el de “Aula –Curso”.
    4. La asistencia a clases presenciales incidirá en el % de asistencia requerido por nuestro Reglamento de Evaluación para la promoción de curso.
    5. Al igual que el año 2020, el proceso de evaluación se llevará a cabo a través de variados tipos de instrumentos : Pruebas, trabajos, guías, portaforlios, etc…. Siendo un instrumento e especial importancia y validez para calibrar con precisión el proceso de enseñanza-aprendizaje, todas las pruebas sumativas serán presenciales.
    6. Con el fin de respetar los aforos y cuidarnos entre todos, se solicita encarecidamente a los apoderados no asistir presencialmente al colegio en la medida de lo posible. Para ello, sigamos usando el correo y el teléfono a fin de comunicarnos y poder dar respuesta a nuestras inquietudes.
    7. En caso de necesidad imperiosa de entrevista, en temas del ámbito académico, rogamos agendarla mediante solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    8. Para todas las personas que entran en el recinto colegial, sean estos alumnos(as), profesores, apoderados o visitas, es condición sin excepciones, el uso de mascarilla.
    9. Durante el año 2021 no se usará la Agenda.

 

Estimada comunidad Agustiniana : Como ven, son infinidad de puntos los que están dispuestos para protección de todos. Conocerlos y cumplirlos nos ayudará a ser una comunidad más sana.

Los Educadores (Auxiliares, Administrativos, Inspectores, Profesores y Directivos) estamos permanentemente atentos y enfocaremos nuestros esfuerzos a la educación de nuestros estudiantes, en hábitos que, protegiéndoles, los ayuden en su desarrollo personal y académico.

            Frente a los comprensibles temores que todos como padres tenemos para enviar a nuestros hijos(as) a clases presenciales, les pedimos confianza en sus educadores y apoyo en la creación de hábitos de cuidado sanitario.

La educación alcanza su excelencia en la interacción presencial Educador-Estudiante.

La salud psicosocial de nuestros hijos mejorará indudablemente en el encuentro y la interacción con sus compañeros.

Les esperamos a todos (en los momentos y días que nos corresponda) con la alegría y la felicidad propia del encuentro de una comunidad que se quiere.

 

 

Atte..

  

Rafael Pérez Cruzado

Director

 

 

Loading...

 

 

   
© Colegio Agustiniano - El Bosque